Feb 15, 2013

Hasta acá llegamos


Bah, utilizo la primera persona del plural pero hablo por mí.

Un último post de despedida. No soy bueno para estas cosas. Se cierra una etapa, se cumple un ciclo, pasamos de página, todo tiene un final, todo termina. Llegó el momento de ocuparse de otras cosas y pasar a otros intereses.

Jamás me hubiera imaginado en septiembre de 2004 que iba a seguir escribiendo en el blog en pleno 2013. Son muchos años.

Creo que si le vino bien a alguien para enterarse de que existe otra forma de organización política y económica más allá del populismo, la cosa no fue al cuesco.

A mí me sirvió para aprender muchas cosas y conocer gente excelente. Muchísimas gracias a todos los coblogueros, comentaristas y lectores asiduos.

Un país es su gente. A los argentinos les deseo de todo corazón que algún día encuentren la forma de organización social y convivencia que los haga sentirse como en su casa en su propio país.

Una vez más, muchas gracias a todos.

67 comments:

  1. So long, and thanks for all the fish.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Epic first comment is epic.

      La verdad, Louis, coincido: gracias.

      Delete
  2. Gracias por todo Louis! De verdad que los voy a extrañar. Les agradezco todos y cada uno de los post, lo mismo para todos sus comentaristas. Como dijo uno de ellos en el otro post, siento que ustedes me formaron o terminaron de definir en el pensamiento liberal. Han sido de mucha enseñanza.
    Gracias!

    ReplyDelete
  3. Felicitaciones por el aguante y la constancia. Yo a los dos años y medio de actividad blogera ya no quería más y elimine mis blogs. Gracias por su entrega y dedicación muchachos!

    ReplyDelete
  4. Gracias Louis, y gracias a todos los cobloggers que me dejaron participar con los comentarios y lecturas, de verdad me sentía contenido en éste país angustiante, que ahora, para seguir la costumbre, será más angustioso aún sin ustedes, lo bueno se termina, temo que sólo nos espere la oscuridad.

    ReplyDelete
  5. GRACIAS EOC. Gracias Louis, gracias Mike. Gracias a todos sus colaboradores. Los sigo desde 2009. Como comenta la gran mayoría, son mi primera opción por las mañanas, antes de repasar los diarios. Por Dios, lo que me he divertido y lo que he aprendido con ustedes... GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por iluminarme con educación, con argumentos, con altura. Espero que sean muy felices y que la prosperidad los encuentre, a ustedes y sus familias, por donde sea que vayan. Con muchísimo dolor, con angustia y con lágrimas en los ojos, me despido.

    Nico

    ReplyDelete
  6. La sabiduría está en aceptar que llegó el momento de dejarnos partir. Hemos tomado los guijarros: misión cumplida, Maestro.

    ReplyDelete
  7. Louis, crei que estabas bajo varias pulgadas de nieve y a eso se debia tu silencio. En fin.
    Por mi parte me voy con *mucho* más de lo que vine :)

    Seguimos en contacto, y si podemos en verano nos encontramos en la frontera.

    ReplyDelete
  8. Gracias Luis y Mike por invitarme al blog, la verdad que yo también pensé en bajarme del blog el año pasado, parece que no pero ocupa bastante tiempo leer y escribir. Y yo que estoy desde 2008/2009 siento que, como sábado a la noche en pueblo chico, ya le dimos varias vueltas a la plaza, tocando siempre los mismos temas. Yo sigo hinchando los quinotos en Facebook por si alguien quiere incorporarse. Nos estamos leyendo.

    ReplyDelete
  9. Chau, Louis.
    Una verdadera lástima, pero un placer haberlo conocido.

    ReplyDelete
  10. Gracias por terminar de formar mi pensamiento político y aglutinar todas esas ideas perdidas que tenía en la cabeza. Gracias por aportar innumerables frases a mi vocabulario diario (especialmente cuando discutía con algún progre). Gracias por hacerme ver que no estaba solo en este país pedorro. Simplemente Gracias.

    ReplyDelete
  11. Entiendo que llegado cierto punto de desarrollo, un blog, como cualquier actividad, o se profesionaliza para trabajar full time, o se acaba... Quizás este final sea la mejor muestra del éxito del Opinador!!"

    ReplyDelete
  12. Una pena...Muchísimas gracias por todo!

    ReplyDelete
  13. Louis, lamento mucho tu decisión, pero forma parte de tu libre albedrío que es lo que aquí tanto defendemos.

    Pasé muchos años disfrutando y aprendiendo de tus comentarios, que expresan conceptos profundos pero de una manera simple, que uno no entiende por qué a tantos no se les hacen evidentes.

    Espero seguir teniendo noticias tuyas.

    Hasta siempre.

    ReplyDelete
  14. Gracias por estos meses en los que estuve leyéndolos y más recientemente participando.

    Siento que dejen de publicar pero los comprendo.

    De alguna manera los extrañaré. Sí creo que no hay, hoy, quien reciba la posta; una lástima.

    ReplyDelete
  15. Uds. me han desasnado mucho estos años... Los voy a extrañar ;_;
    :(

    ReplyDelete
  16. Ahora hay una posibilidad menos que Argentina salga del populismo. #DEFRAUDADOSPOREOC

    ReplyDelete
  17. Haberlos enconrado fue un remanso en esta mediocridad. Gente inteligente, divertida, comprometida como la de aquí, no hay casi en otro lugar. Tanto por los responsables del blog como por los habituales comentaristas.

    Han mostrado las palabras que definen ideas, una nueva manera de pensar para los que no queremos esta realidad para nosotros y nuestras familias.

    Va a ser muy duro transitar este camino aciago sin ustedes.

    Muchas gracias, de corazón...

    ReplyDelete
  18. Pregunta: Este blog sigue? http://elopinadorcompulsivo.wordpress.com/
    Está relacionado con Louis? No entiendo

    ReplyDelete
  19. Muchas gracias por casi siete años (los que llevo leyéndolos) de desasnarme, de exponer ideas frescas y con una claridad que no abunda en la nube de flatos que se posó sobre el país, de someter a mi consideración a numerosas Opiladies que se habían escapado de mi radar, de presentarme autores, columnistas y voces que me ayudaron a darle forma a mis opiniones, de debates que habrán sido graciosos, informativos o incluso irritantes pero de los que siempre se salió un poco mejor que como se entró, de ayudarme a confrontar una realidad acerca del país y de los argentinos que será dura, dolorosa y difícil de aceptar pero que no por eso es menos real, y ¿por qué no?, de hacerme encabronar por momentos con alguna que otra cosa... pero siempre logrando que ese encabronamiento sea un punto de partida para PENSAR MÁS Y MEJOR, al menos para formular bien los argumentos.

    Muchachos, no tienen idea de lo que se los va a extrañar. Pero si alguien se merece un descanso, son ustedes.

    Hasta siempre, Opinadores.

    ReplyDelete
  20. Gracias por el esfuerzo de todos estos años, he aprendido mucho gracias a ustedes.
    Gracias, gracias, gracias!
    María

    ReplyDelete
  21. Gracias Louis, pero creo que esto es temporal, el bichito de decir lo que pensamos es mas fuerte. Yo voy a seguir esperando las participacion del maestro.

    ReplyDelete
  22. mmm... muy triste... pero se entiende... Yo no se como aguantaste tanto tiempo con todo esto, yo casi no leo noticias de Argentina.. y ahora que puedo venir aca para leer la bronca de otros que piensan de manera similar sobre las barbaridades que pasan en mi pais creo que aun menos me voy a asomar por los diarios...

    en fin, mucha suerte y una pena que se pierda este oasis..

    saludos desde Austin TX,
    Francisco

    ReplyDelete
  23. Louis, gracias por todo lo que has hecho en este blog.

    Solo me queda el consuelo de que EOC no desaparece en Blogger.

    Voy a pasar de vez en cuando como un lector fantasma.

    Bhoooo...Casper is alive!

    ReplyDelete
  24. Che, si conseguimos un subsidio de Alicia K, ¿no hay chance de que sigan un tiempito más?

    ReplyDelete
  25. Que bajón Louis y cía. !!!. Se los va a extrañar. El populismo solo concluye en atraso y falta de libertades, explicarlo no siempre es fácil, sin embargo Uds. lo hacían con gran claridad y constancia. MarioD

    ReplyDelete
  26. http://elopinadorcompulsivo.wordpress.com/¿Son Ustedes ? si son , me va a ser más fácil la despedida .

    ReplyDelete
  27. que cagadon, aunque ciertamente comprendo que debe abrumar

    como dijeron varios, primero leer EOP y despues ver lo demas, o si alguien hablaba de un breaking news, venir al EOP para ver si habia algun dato

    ademas siempre me gusto mucho lo que considero un angulo especial, esto de argentinos viviendo afuera

    en fin, un cagadonmpero muchas gracias por la garra que le pusieron y ojala haya retorno

    calito

    ReplyDelete
  28. Louis:

    Los chinos dicen que El maestro es la aguja y el discípulo el hilo,cuando
    El Maestro sigue su camino,los discípulos quedan,como el hilo...

    Gracias por su denodado y creativo esfuerzo !

    Lo vámo a extrañar denserio Don LC !

    ReplyDelete
  29. Lo mismo que le dije a Rubén en su blog:

    Siendo un visitante diario de de este blog, pienso que EOC debe ser un lugar de encuentro digital, nada más.

    Me shockeó el hecho de que EOC no vaya más, pero pienso que la necesidad de no tener que postear a cada rato va a ser mejor a la larga para un eventual replanteo de ese blog como lo que debe ser: un lugar de reuniones.

    Andrés

    ReplyDelete
  30. Un abrazo grande Louis... gracias por todo.

    ReplyDelete
  31. Louis (Mike) muchas gracias, aprendí mucho del blog que utilizo, cada vez que puedo, para trasmitir las ideas de libertad y tolerancia.
    Abrazos enormes, y ya sabe, cualquier cosa chifle.

    ReplyDelete
  32. Estimado y querido, Louis, porque en este año, primero aprendí a estimarlo en la sencillez y precisión para exponer sus argumentos y luego a quererlo por compartir con nosostros lo que iba cayendo en su piscina. Se lo va a extrañar, por ambas dos.
    Si algo lo distinguía de la mayoría de los cobloggers y comentaristas era el que mantenía una genuina capacidad de asombro. El cinismo que a muchos de nosotros nos ha ido ganando, estaba ausente en su espíritu. Mis respetos por ello.

    Una sugerencia, podrían dejar un tiempo abierta la posibilidad de agregar comentarios, y asi seguiría siendo lugar para el encuentro de ideas y seguramente el germen de nuevos espacios de libertad.

    Un gran abrazo y mucha felicidad para Ud.y su familia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Apoyo la idea de dejar abierta la posibilidad de agregar comentarios por un tiempito. Merci bien.

      Delete
    2. Recuerdo que cuando el Groncho cerró el blog la primera vez,seguimos comentando hasta pasar los 1000 coment,creo que es una referencia válida no?

      Delete
  33. Los sigo desde 2007 aproximadamente, desde que eran cuatro (Louis, Mike, Cogito y Ramiro), y lo expreso nada más para dar testimonio de todo el intenso trabajo que nos han brindado desinteresadamente durante tantos años, en especial su fundador Louis y Mike. Me duele mucho pensar que ya no tendré ese punto de vista tan claro, objetivo y realista que siempre expusieron y que cambiaron mi parecer y mi forma de ver las cosas. Enseñaron mucho, espero haber aprendido lo suficiente.
    Mi agradecimiento eterno hacia Louis, Mike, Ramiro y cobloggers, a los que ni siquiera les conozco la voz y sin embargo los siento tan cercanos.
    Les deseo una buena vida con muchos éxitos y salud.
    Abrazo desde San Miguel de Tucumán. Carlos.

    P.S.: dejen rastros, y seguro los voy a encontrar.

    ReplyDelete
  34. Propongo que armemos un grupo en Feibuc, donde podamos estar en contacto, compartir cosas (noticias para debatir, opiladies, opichongos)y sumar mas gente.

    ReplyDelete
  35. https://www.facebook.com/groups/159128480905303/

    Sumensén. Creo que es el mejor homenaje, a las ideas, a la onda. Para mí fue muy importante esto, por ahí, quien te dice, aportamos algo a otra gente.

    ReplyDelete
  36. Luis, solo debo agradecerte haberme permitido opinar en un blog argentino. Trate de limitar mi participacion a los asuntos de Chile, que por aqui se tocaban de vez en cuando. Tu y muchos de tus amigos en este sitio han sido extraordinariamente perseverantes en pos de la libertad economica y politica que anhelamos para nuestros paises. Espero que, a pesar de las tribulaciones actuales, tu querida Argentina se parezca pronto al pais que quieres.

    Sabes mi email. Si te sobra el tiempo, escribeme. Y si alguna vez te asomas por el condado de Orange, en California, avisame para que conversemos.

    Un abrazo.

    SergioF

    ReplyDelete
  37. Estimado Louis:

    Gracias por el Opinador, por tu presencia, por el lugar que me dieron con Mike acá. Sé que la mayor parte de las veces no estuve a la altura, pero 'hice mi mejor'.

    Seguiremos en contacto por línea privada -como dicen en la radio- o nos veremos en Canadá.

    A riesgo de inferir fuera del tarro:
    Me alegraría si el cierre del Opinador fuese, de algún modo, el cierre del duelo por tu pérdida de la Argentina.

    No nos perdamos.
    Un abrazo inmenso.

    ReplyDelete
  38. Gracias, Louis!
    Se los va a extrañar.
    Suerte con todo!
    El Gran Alberto.

    ReplyDelete
  39. Gracias por todo, hermano Louis. A vuestro lado aprendí mucho en el corto tiempo en que me tocó estar y participar.

    Espero nos podamos seguir comunicando.

    Un abrazo enorme.

    ReplyDelete
  40. Estimado Cyphre:
    Me alegra que por fin haya decidido hacerle caso a CFK.
    Era hora que alguien se pusiera a armar un partido para ganar las elecciones.
    Alguien tenía que hacerlo.

    Un abrazo, Luis

    ReplyDelete
  41. Una pena y los voy a extrañar. Saludos a todos.

    ReplyDelete
  42. Gracias Luis por todo lo hecho en EOC, lástima que haya llegado el fin, ojalá aguien pueda tomar la posta y continuar la difusión de las ideas de libertad y ataacar al colectivismo en sus innumerables formas.
    Ojalá sea un hasta pronto y no un adios.

    PD: No serás el candidato a suceder a Ratzinger no?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con la calentura por el cierra casi me olvidava de AGRADECERTE que a varios de mis comentarios los hayas subido como post, realmente fue un placer para mi colaborar aunque sea en lo mas mínimo.

      Delete
  43. Louis, una vez más me despido, y agradezco las veces que ha colgado mis posteos, un honor que tan prestigioso blog me concedió.
    Y recuerde que nada que haya valido la pena y haya dejado una semilla importante, jamás desaparece.

    ReplyDelete
  44. Agradecerles por todo lo hecho hasta acá, aunque es una noticia muy triste para mi que los sigo diariamente desde hace años. Perder EOC es como perder un amigo. Hasta siempre y ojalá que la red vuelva a unirnos algún día.

    ReplyDelete
  45. Muy triste.
    Aprendì un barbaridad de ustedes !!!!! Millones de Gracias !!

    ReplyDelete
  46. C.V
    Cyphre Vuelve

    Los muchachos lo esperaremos para seguir con la Revoluciòn.

    Salud comandante.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Podríamos salir a hacer pintadas.

      Delete
    2. Ls pintadas serían:
      "¿Conociste al EOC?"

      Delete
  47. Louis, es usted el autor de los posts políticos mejor ilustrados de la historia!

    ¿Qué voy a hacer ahora en la oficina cuando no pueda abrir el Opi a ver qué corno pasa y aparezcan señoritas semi en bolas en poses sugestivas mientras justo el jefe o alguna compañerita de laburo pasa por atrás?

    Lo mejor para sus proyectos futuros!

    ReplyDelete
  48. Ahora lo sabemos: ¡Louis era el Papa! (ni el Mossad, ni la CIA).

    Todo el agradecimiento que puedo tener para con los cobloggers y comentaristas de EOC pasa necesariamente a través tuyo Louis, ya que sin tu brillante idea de crear este espacio nada de esto hubiera sido posible. Es una obviedad, pero es insoslayable y hay que señalarla.

    Decía Borges: “Es curiosa la suerte del escritor. Al principio es barroco, vanidosamente barroco, y al cabo de los años puede lograr, si son favorables los astros, no la sencillez, que no es nada, sino la modesta y secreta complejidad”.

    Esa “modesta y secreta complejidad”, unida a un inteligente humor es la que encontré casi a diario en tus breves posteos. Así que mi marcador de Firefox y mis archivos en Word guardan muchos post y frases tuyas, directas, de exquisito resumen. Ni qué hablar de las imágenes ilustrativas, un hallazgo tras otro. Por eso siempre fue una sorpresa muy grande para mí que consideraras hacer post de algunos de mis comentarios, o cuando te interesó publicar en cuatro entregas un viejo escrito mío, un honor que nunca imaginé merecer.

    Y si una vez discutimos un poco fuerte, tu humor me desarmó al instante y me hiciste sentir como “de la casa” otra vez. Fino espíritu el tuyo.

    Así que para finalizar te digo lo máximo que un Opinator le puede decir a otro:

    ¡RICO PIBE!

    Un abrazo y hasta siempre!

    ReplyDelete
  49. Los sigo desde 2008 y puedo decir que son (han sido) mi contacto con la realidad argenta antes de hojear cualquier diario del pais. Me informe, me rei,la pase bien pero por sobre todo aprendi. Mi enorme agradecimiento a Louis y a todos (y todas?) los que dia a dia han posteado y comentado enriqueciendo un poquito mas mi vida.
    Abrazo gigante desde el otro lado del oceano. Wish you all the best!

    ReplyDelete
  50. El Opinador Compulsivo fue siempre de lejos mi blog preferido. Creo que las razones de su logro se deben a la gran calidad de los co-bloggers y a la garra y pasión de Luis C unida a su gran capacidad de trabajo.
    Su éxito persistente me parece notable en un momento en que los blogs ven disminuida su audiencia debido a la aparición explosiva de redes sociales.
    El Opinador Compulsivo siempre era atractivo y su cese me deja un gran vacío que no sé con que llenar. Me produce gran tristeza.

    ReplyDelete
  51. ¡Fue divertido! Gracias por el esfuerzo de mantener este escondrijo de destitupistas y golpituyentes.
    Las opiladies fueron estupendas (aunque en algún momento les hicimos fuerza con las BlogMisses).
    ¡Viendole el lado amable,el pin de EOC que amablemente me obsequiaron probablemente haya duplicado su valor!
    Que Dios lo sostenga en la palma de Su mano, estimado Louis.

    ReplyDelete
  52. ¡Fue divertido! Gracias por el esfuerzo de mantener este escondrijo de destitupistas y golpituyentes.
    Las opiladies fueron estupendas (aunque en algún momento les hicimos fuerza con las BlogMisses).
    ¡Viendole el lado amable,el pin de EOC que amablemente me obsequiaron probablemente haya duplicado su valor!
    Que Dios lo sostenga en la palma de Su mano, estimado Louis.

    ReplyDelete
  53. Todavia me dura la tristeza.

    ReplyDelete
  54. A mí me pasó lo mismo, llega un momento en que uno ve que ya dijo lo que tenía que decir, que seguir es repetirse.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.