Feb 14, 2013

So long, and thanks for all the Phish

Que dificil que es esto.

Primero que nada, muchas, muchas gracias por las muestras de aprecio que dejaron aqui estos últimos días. No todas son merecidas, me estan dando un mérito excesivo en mi contribución a esta extraña y magnífica amalgama que fue (ay) nuestro blog.

Miren este mail mío a Louis, de Agosto de 2007, hablando sobre lo que tenía ganas de escribir :
Mi visión es que va a ser un mix de música, política, humor, tecnología, y la eterna lucha contra varias enfermedades mentales (antisemitismo, antiamericanismo, equivalencia moral entre terroristas y víctimas, etc.), que en esta época se vienen concentrando cada vez más a la izquierda del espectro. Historicamente (te diría que hasta mediados de los 90) mis simpatias eran lo que podrían llamarse progres. No quiero ni recordar algunos de los esperpentos que he votado. Sin embargo, primero con lo de la AMIA y mas especificamente después del 9/11, fue como si se me descorriera un velo y pudiera ver por primera vez a la izquierda en toda su dimensión irracional. Empecé a leer sobre economía, y me empezó a interesar el problema fundamental de por que algunos países crecen y otros se estancan. Este va a ser otro de los temas que seguro merecerán posts (con numerosas citas de P.J. O'Rourke, Gene Callahan y Bill Whittle). Y por ser "miembro de la tribu", el tema de Israel tendrá su espacio seguro. Pero en cuanto aparezcan los idiotas de siempre en los comments definiré que política les aplico.
Se cumplió, no ?

Mientras escribo esto sigo revisando mails y posts viejos... de la época en que todavía era Mike@ (abreviatura de Mike @ Buenos Aires) y mi puesto era "Corresponsal del Opinador en Second Life"... Mi primer post... y el segundo...cuando nos linkearon desde The People's Cube (made my day)... El día en que la bandera del Opi flameó en el Mt. Rushmore virtual... Mis experiencias lovecraftianas...

Una de las cosas que mas satisfacción me ha dado en estos años del Opi fue haber sido responsable de difundir por vez primera en la Argentina las ideas y la luminosidad del maestro Bill Whittle. Creo que el día en que Bill himself nos agradeció esto en un comentario, fue cuando acuñamos la frase "mojarse la canaleta".

En Julio de 2008, la primera Opilady (Miranda Otto aka Eowyn)... 

Nunca les hemos dado el crédito suficiente ni retribuido con links, pero el blog jamás hubiera llegado a tener el tráfico que tuvo, sin el permanente linkageTM de estos tres blogs en el gran Satán : The Other McCain (muy influyente blog conservador pero que no se priva de sus domingos de Rule 5); Proof Positive (que nos dedicó un lindo post de despedida); y Soylent Green (absolutamente NSFW in-your-face). Si no abandonaron este largo post y llegaron hasta acá, es buen momento para ir a visitar a estos tres y dejarles un token de aprecio. Ah, también a nuestro reciente amigo Stogie.

Wow, el compilado del Political Quiz... ahí fue cuando nos empezamos a acercar con los amigos del Partido Liberal Libertario...

La tristeza por las malas cartas que le tocaron a Raquel primero, y a Cogito despues... siempre los recuerdo con mucho afecto.

El blog sería mucho mas primitivo y 1.0 si no hubieramos contado con la sabiduría de Klaus, que tomó la posta cuando el cargo de CIO me quedó grande. Muchas gracias, my friend.

Mi abrazo especial para Luis, a quien tuve el privilegio de conocer personalmente durante dos inolvidables días de road trip en un congelado Vermont. Espero que lo podamos repetir.

Las reuniones cara a cara... beyond awesome. Gabriela, Valeria, Pato, Black Mamba, The Happy Capricornian, don Pero, don Freeman, Perez, Mechi, el maestro Bugman... no me quiero olvidar de nadie... snif.

Vamos, que esto no es un adiós, es un hasta luego. Al momento de escribir esto, en el Libro de los Rostros ya hay mas de 120 personas en el grupo Opinadores Compulsivos, con el espíritu del Opinador pero en forma mas anárquica y descentralizada. Y la gloriosa J.C. (Juventud Compulsiva) representada por Leandro aka Max Power, acaba de tomar la posta de administrar la cuenta de twitter. La pucha que vale la pena estar vivo.

Nos vemos mas temprano que tarde :)

--Mike

12 comments:

  1. Mil gracias por todo, Mike, y por supuesto también al inefable Louis, por la creatividad, la coherencia y el empeño en llevar adelante este genial blog.

    En el 2012 sucedieron algunas cosas importantes en mi vida, una de ellas fue descubrir y ‘vivir desde adentro’, aunque más no sea como simple comentador, a El Opinador Compulsivo.

    Aún cerrado, seguirá siendo una inagotable fuente de datos, un documento de época, un testimonio con vida propia, un patrimonio libertario. Y también será un puente y una inspiración para nuevos proyectos. Se la ve demasiado viva a esta llama para que se apague sin intentar un nuevo comienzo. Algo nuevo sucederá, es mi esperanza.

    Un largo abrazo, y hasta siempre!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Gus, otro abrazo para vos.

      Delete
  2. Espero agradecerte en persona en el proximo conclave que se estaba armando para estos dias y que espero que no se haya cancelado,no?
    Quien toma la posta para esto?

    ReplyDelete
    Replies
    1. En cuanto me contacte con nuestro hombre en Caracas, aviso por mail y organizamos algo rápido.

      Me acuerdo cuando te acercaste a mí en el Sheraton antes de un evento de Libertad Querida, porque me viste con el pin del Opinador... Que tiempos aquellos...

      Un abrazo y nos vemos pronto.

      Delete
  3. Me permito despedirme:

    Han pasado dos cosas maravillosas en mi vida intelectual, una ha sido conocer a la Escuéla Austríaca de Economía ya de grande (30 años), gracias a los profesores Alberto Benegs Linch y Martín Krause, la otra cosa maravillosa fue conocer al Opinador compulsivo, ambas me cambiaron para siempre mi forma de pensar, adopté como forma de ver las cosas siempre desde la óptica del razonamiento.

    Quiero pedir disculpas por mis ataques de tanada propias de mis primeros 30 años de vida, una disculpa a Luis otra a Mike y otra a José Luis, se que le he pegado bajo a otros que no me acuerdo, pero debería revisar varios años de blog para averiguarlo.

    Con orgullo puedo decir ahora, que en la gran mayoría de las veces que me enojé... ESTABA EQUIVOCADO

    Gracias totales

    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
    Replies
    1. Water under the bridge, Gabriel. Un abrazo y espero verte en el caralibro !

      Delete
  4. Mike, acabo de entrar a Blogger y no veo ninguno de los post del EOC, solamente aparece la Lista de Lectura con los otros blog que frecuento. Había entendido, pero soy muy burro en esto, que íbamos a poder seguir viendo todos los posts publicados por el EOC a lo largo de su existencia aunque no fuera más que para leer y consultarlos.
    Me daría muchísima pena no poder hacerlo. Te agradecería como última rotura de paciencia mí el que me hicieras el favor de explicarme cómo podré hacer para leerlos.

    Por las dudas, te quiero agradecer especialmente que me hayas invitado a escribir aquí. Ha sido muy importante para mí estar con Uds. por las razones que puse en mi despedida, y siempre te estaré agradecido por la enorme tolerancia que mostraste conmigo. Vos has hecho con Luis una gran labor y es evidente que alcanzaron a muchísima gente.
    Felicitaciones por todo lo hecho.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Don Masked, un placer habernos conocido, la altura y el conocimiento expresados en sus posts y comentarios fueron un lujo para el Opi. Ya nos encontraremos por el camino, preferentemente con unas cervezas y unas tapas.

      No entiendo, no puede leer ningun post ? He probado en modo anónimo y no tengo problemas para leer posts viejos. Lo que ya no se puede es postear ni comentar, pero el leer no debería verse afectado.

      Alguien más tiene ese problema ??

      Estuve borrando algunos comentarios a este post para que no quede ni recuerdo. Ustedes perdonarán.

      Delete
  5. Mike, lo puse el otro día: one hell of a ride.
    Todo me ha sido grato en EOC, desde el primer día que entré ya ni me acuerdo viniendo de dónde.

    Nada, todas las despedidas ya fueron hechas, los rituales han sido cumplidos. EOC is no more. Vamos por lo que viene.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Un abrazo JL, nos estamos viendo !

      Delete
  6. Ya nos seguiremos encontrando en la red social de Marcos Zucker. Ayer tomé imagen de un par de posts de los Opis Exiliados para enviarle a Louis y se le piantó un lagrimón. Espero que tanto él como Ramiro, Mr Masked y otros que aún están afuera se hagan una cuenta aunque sea sólo para mantener el contacto.

    Anyway... No olvides que aún tenemos que elegir al nuevo Papa, decidir en qué región del tercer mundo provocaremos el próximo terremoto, y como aperitivo comer algunos pobres al asador...

    Un placer, un gustazo y un gran honor. See You Around :)

    ReplyDelete
  7. Muchas gracias, Mike, y muchas gracias a todos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.