Sep 8, 2011

Cómo acabar con el hambre y la pobreza: cómase un rico

Porque estamos TODOS de acuerdo que la solución pasa por los impuestos.

Acá tenemos a Warren Buffet y los "50" alemanes pidiendo que le impongan lo que no quieren hacer voluntariamente. Obviamente, no es masoquismo sino ingeniería social. Lo que están pidiendo no es que le cobren mas impuestos a ellos (que estarían dispuestos a pagarlos a cambio de algo que no te van a contar), sino a los otros empresarios, a los que buscan obtener "ganancias extraordinarias" y pretenden ser dueños de sus logros.

Y luego de esta introducción, viene el diagnostico para la Argentina:

Ocurre que desde hace más de treinta años el país pasó del régimen fiscal razonablemente progresivo que instaló el primer peronismo (y desmanteló después la última dictadura militar) a otro claramente regresivo, que es el que nos rige hasta ahora, dejando a salvo la importante corrección positiva que introdujeron las retenciones.

¿Cómo hay que definir la línea editorial de La Nación? ¿Suicida? ¿Masoquista?

Gustavo R

8 comments:

  1. Gracias Louis! como te decía, es realmente alienante.

    ReplyDelete
  2. Gracias a vos, Gustavo, me supera el país.

    ReplyDelete
  3. la nación y clarin realmente merecen que les rompan el culo bien abierto.

    les dicen "Les vamos a romper el culo", y sacan notas "Viva los que nos van a romper el culo"

    realmente es un suicidio inentendible.

    La idiotología es más fuerte que la inteligencia.

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. Venía a publicar esa nota. Si eso sale en La Nación, qué le queda a Página 12? Nobel de Economía para Pepe Nun!

    ReplyDelete
  6. Desde la mañana temprano que vengo dejándole comentarios al artículo de Nun a quién conozco por los medios. El último que le dejé dice:

    "José, reitero: tu discurso no es realista. Si se repartiera toda la riqueza de los ricos entre todos, todos seríamos más pobres. Esto ya lo tendrías que saber siendo un intelectual que se supone que usa la cabeza y pretende ser idóneo en la función pública. En economía está lo que se denomina "stock" que es la riqueza existente y está el "flujo" que es la riqueza que se genera con la riqueza existente + la imaginación humana + el trabajo humano. El capital de Buffet está compuesto por su stock de riqueza + el flujo descontado de beneficios esperados. ¿Ok? Si Buffett cree que sus beneficios son desmedidos, que los done de motu proprio y estará muy bien. Donde está mal es cuando pretende que sea el estado quién se apropie también de los beneficios de sus colegas exitosos, sin advertir que está falseando la propia dinámica del sistema de libertad que le permitió a él prosperar. Que sea exitoso no quiere decir que piense siempre correctamente, al igual que en tu caso. ¿Ok? "

    ReplyDelete
  7. Aca les dejo una notita del hipocrita de Buffet: http://hotair.com/archives/2011/09/02/buffetts-berkshire-hathaway-owes-1-billion-in-back-taxes/

    Y otra sobre otro tema pero que no sale en Clarin y La Nacion: http://www2.timesdispatch.com/news/news/2011/aug/14/tdmain01-gun-crime-drops-at-virginia-bars-and-rest-ar-1237278/

    ReplyDelete
  8. Don Pero, por lo menos este tipo no es economista.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.