Nov 21, 2011

Dorrego no les va a agradecer....

"¿Como se deberia hacer si el pasado esta mal redactado?" 
respuesta nª 3 al comentario 315 de acá 
Para mí, acá está la clave de esta cuestión del revisionismo histórico del progresismo.
Lo que importa, ahora y siempre, es el relato, jamás los hechos
Para el progresismo, la Historia, es sólo un Relato, algo más cercano a la Literatura que a la Ciencia, algo que no vale la pena investigar,contrastar, probar que lo que estoy sosteniendo es cierto o mentira. El relativismo es, paradójicamente, su columna vertebral.
Pero, para probar lo rebeldes y trasgresores que son, ahora que tienen el Presupuesto Nacional, el Ministerio de Educación de la Nación y los de 24 Provincias, y 103 medios de comunicación a disposición... se inventan un Instituto del Revisionismo, para dar "la batalla cultural" en la "guerra ideológica"...contra la cultura oficial, oligárquica, europeísta, porteñista, etnocéntrica, liberal...bah: la de la Organización Nacional y la Generación del ¨80. Con la que siguen peleados desde hace por lo menos sesenta/cincuenta años. Desde cuando iban a la secundaria y se llevaron Historia a marzo. Y los bocharon.
Lo que están haciendo es una Historia Oficial en espejo de la que tanto denostaron siempre. Y para peor, muchísimo más inútil: cuando Mitre escribía Historia, lo hacía para sostener un proyecto que apuntaba al futuro. Y creaban una Educación Pública de Calidad, para asegurarse que su "relato" sea trasmitido sin distorsiones a través de las generaciones.
Estos neomontoneros destruyeron la educación, en contenidos, habilidades y valores. Destruyeron la vieja escuela. En su lugar pusieron un comedor.
Este "revisionismo histórico" es desenterrar cadáveres para colgarles medallas, sacándoselas a otros. Que en ningún caso cambian su condición de cadáveres.
Si es por "reivindicar la importancia protagónica de los sectores populares devaluada por el criterio de que los hechos sucedían sólo por decisión de los «grandes hombres»",
es para mandarlos a la mierda por partida doble:
a) en nombre de los sectores populares que HOY no tienen comida, vivienda, trabajo, futuro, etc;
b) que ese criterio es el que sostiene cuanto "homenaje" se hizo, hace y hará al Trucho Mayor de la Nación, un vulgar corrupto al que desesperadamente lo quieren "construir" como el Prócer de la Patria.
Y ahí creo que está la clave del asunto: El Proyecto Montonero, reventado en los `70, revive con el Kirchnerismo. Cambios culturales de tanta magnitud, necesitan, además de disponer de todos los recursos del Estado Nacional y los de las demás jurisdicciones, TIEMPO. Mucho...

Y se les está acabando el dinero, combustible del Estado...

Y el Néstor se les murió antes de lo pensado....

Y a la gente le importa tres bledos de la Historia...

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.