Conozco a varios 'empresarios' argentinos que forman parte de ese 54%.
El primero se dedica a importar equipamiento y le vende únicamente al Estado, mediante licitaciones dudosas. ¿Asume lo que hace? No, defiende el modelo como el primer camporista.
El segundo tiene varias empresas que hacen alguna que otra cosa, pero básicamente sirven para disfrazar el río monetario producto de sus acciones non sanctas con el Estado. Él y sus familiares (en esas empresas) defienden el socialismo desde la comodidad de la 4x4. (Socialismo para los demás, supongo).
El tercero fabrica una herramienta eléctrica de mano, con la empresa llena del clásico nepotismo consumiendo recursos. ¿Pensó en optimizar su fábrica, en ocupar a su familia en algo productivo, en hacer publicidad o diferenciar su producto? No, vitorea el cierre de las importaciones ya que así no tiene que (horror) ¡competir! con 'máquinas chinas' como antes.
El cuarto, en cambio, construyó su empresa hace años desde cero, trabajando él y su familia más que sus empleados, sufriendo y superando las sucesivas crisis, e invirtiendo cada mango en el país. Este año había pensado en ampliar su fábrica. Lo analizó bien y se llevó la inversión al otro lado del charco.
De un comentario anónimo (deberían firmar estas cosas, aunque sea con un pseudónimo)
Ahi va la firma, es muy tentadora la simpleza del dropbox 'anónimo' ...
ReplyDeleteKrch