Jan 23, 2013

Eureka!

Ya  conocemos el modus operandi K: no hay problemas, no hay problemas, no hay problemas... y si los hay, con sancionar a los supuestos culpables se solucionan. Y sigamos adelante....

Hasta ahora, el gobierno K no mencionaba la inflación real, porque no le había encontrado un culpable.

Hasta ahora:

el voto “no positivo” de Julio Cobos, al permitir el traslado a precios locales de la inflación externa, es el principal responsable de las presiones inflacionarias que se evidencian en la Argentina en los últimos años.

Para el que se anime, el artículo original

14 comments:

  1. Lo más extraordinario de todo es la cantidad de gente, mucha de ella universitaria, que sigue comprando estos buzones.

    ReplyDelete
  2. Louis: la educación es un largo proceso de lavado de cerebro y de adoctrinamiento. En las Universidades es donde se completa la tarea. Mirá el CV de este tipo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Totalmente de acuerdo con vos, Andy.

      Ustedes saben que trabajo en la UNSa. Si supieran el adoctrinamiento y bajada de línea que se hace desde las cátedras... Es impresionante. Y más en una Facultad como la mía (Humanidades). Jamás un punto de vista diferente. Y si lo hay, es en detrimento de dicho punto. En otras palabras, la Universidad se ha convertido en un criadero K y de la variopinta izquierda.

      Delete
  3. Che, pero EUMED es la página que más tiene sobre la Economìa Austríaca! De dónde salió este?

    ReplyDelete
  4. OT: Se me cae una ídola :'( http://www.clarin.com/mundo/Beyonce-hizo-play-asuncion-Obama_0_852514906.html

    ReplyDelete
  5. Primero, inflación ES emisión monetaria, la cual, siendo muy generosos, fue de un 23% anual promedio en 2003-2012. A eso hay que sumarle la INEFICIENCIA ESTRUCTURAL argentina, la falta de verdadera competencia, lo caro e ineficiente de los servicios públicos, un sistema tributario que ni siquiera es un sistema sino que es un manojo de peajes, la dilapidación de las reservas que socavan el valor del peso (frente a una acumulación gigantesca de divisas del lado brasileño que fortalecen al real)...lo demás es bla, bla, bla, bla y más bla, bla, bla, bla...Este impresentable es el mismo que meses atrás afirmaba muy suelto de cuerpo que invertir en plazo fijo en pesos daba más ganancia que el dólar...y con eso les dije todo.

    ReplyDelete
  6. Si enseña en la Universidad de Madres de Plaza de Mayo debe ener razón. Está al lado de la cátedra de Como Comer Naraajas y Break Dance para Defensa Personal..

    ReplyDelete
  7. Lo van a colgar por mentiroso. En Argentina no hay inflación.

    ReplyDelete
  8. Si les da el estómago, pueden leer esta otra nota de este personaje:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-6549-2013-01-14.html

    Y, como soy malo, les transcribo un párrafo, como para que se den una idea:

    El Estado obtiene un beneficio en el momento que emite la moneda porque el costo de producir un billete de, por ejemplo, 100 pesos es menor que lo que se puede comprar con él. Esa diferencia se llama señoreaje, pero no se incrementa con la inflación. Por el contrario, cuando aumentan los precios, el Estado se ve obligado a emitir más para comprar lo mismo. Justamente, por esa razón la emisión y los precios caminan de la mano, pero con un orden causal inverso al que frecuentemente se presenta: es la inflación la que genera emisión, porque encarece el valor real de los gastos que exceden a la recaudación.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Che, alguien que le pase al nabo este un link a Wikipedia, o la Wiki del Mises? Esto es lo que enseñan en la UBA?

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.