Apr 12, 2005

Ámbito, un Diario de Convicciones

No es novedad para nadie la actitud complaciente y poco crítica de la gran mayoría de los medios nacionales para con este gobierno. Lo hacen casi todos, pero por algún motivo me molesta mucho más cuando viene de un diario como Ámbito Financiero.

Tal vez sea porque justamente la supuesta especialidad de este medio es la economía o por su permanente esfuerzo para tratar de diferenciarse de otros medios como Clarín, que según ellos serían chupamedias del gobierno en serio.

Hoy leo en los titulares noticias como esta:

Se complica la economía
Genera inconvenientes el embargo de los fondos buitre en Nueva York y la falta de acuerdo con el FMI. En los próximos 90 días, hay que hacer pagos por u$s 4.000 M por vencimientos con organismos y de la vieja deuda. Lavagna iba a emitir nuevos BODEN por u$s 500 millones, pero los postergó.


¿Alguien me puede explicar qué cambió en la economía argentina en las últimas 4 o 5 semanas para poder decir que ahora se complica la economía? Hasta la semana pasada era posible leer en este mismo diario que todo iba viento en popa, pipi cucú, joya nunca taxi. Ahora de golpe, la cosa cambió y se complica la economía. Mañana seguramente estaremos otra vez mejor que nunca, tan cansados del éxito que ya ni nos bajamos del podio.

¿Cuánto tiempo hace que innumerables especialistas vienen repitiendo estas cosas? ¿Puede realmente tomar por sorpresa a alguien las consecuencias del “exitoso” canje y demás barbaridades en materia económica de este gobierno? Puedo llegar a entender que se sorprenda mi mamá, que no entiende demasiado de estas cuestiones técnicas, pero no los supuestos especialistas de Ramos y compañía.

La vez pasada me preguntaba si era por plata. La verdad es que no se que pensar, porque ignorantes no son. Me temo que, como decía antes, se trata de algo mucho más grave. Es una cuestión ideológica.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.