Siguiendo la tradición de grandes medios internacionales como The Economist, que unas semanas antes de las elecciones hacen público su apoyo por uno de los candidatos en una elección, El Opinador no quiere quedarse al margen en el camino al estrellato (ahora que somos el blog de cabecera de Bielsa) y quiero dar mi recomendación.
Como decía en mi post sobre el plebiscito, creo que por todo lo que está en juego debemos votar EN CONTRA del actual gobierno. Soy conciente que por la tendencia hegemónica del peronismo hay distritos en que es prácticamente imposible no votar por peronistas, pero hay que tratar de votar por la opción más lejana al gobierno.
También es cierto que la poca oposición que existe deja mucho que desear, pero mi preocupación es que un voto en blanco o nulo, como en las legislativas unos meses antes del golpe a De la Rua, tengan el mismo efecto que en ese momento. Es decir, que no pase nada.
Mi apoyo va a López Murphy, su partido y sus candidatos, con o sin eventuales alianzas o frentes. Desde mi punto de vista, como hablamos más de una vez y como dice The Economist sobre Tony Blair en su endorsement por las elecciones en el Reino Unido, no hay alternativa. No tengo idea si presenta candidatos en todos los distritos, pero desde ya que, aun con todas sus limitaciones, me parece la única opción posible para votar en las próximas elecciones legislativas.
Estoy de acuerdo en votar a López Murphy como senador por la provincia de Buenos Aires, pero no en hacerlo por Mauricio Macri en Capital. Esta alianza fue el abrazo del oso duhaldista para Recrear. La verdad es que en la ciudad de Buenos Aires, los liberales nos hemos quedado sin candidatos.
ReplyDelete