Leo en lo de Rubén que al mejor estilo del Ultrajuez Garzón, que hace las delicias de los progres argentinos, ahora otro juez español quiere interrogar a los tanquistas norteamericanos que durante la invasión a Irak dispararon contra el edificio de un hotel y mataron a un periodista español.
Es lo mismo de siempre: si lo hacen ellos está mal, si lo hago yo está bien. Me acuerdo de las barbaridades que se decían en Europa y el resto del mundo cuando EEUU sancionó la ley que penalizaba a las empresas de terceros países que comerciaban con Cuba. Horror de los horrores. Cómo podía ser que EEUU se atribuyera el derecho de trasnacionalizar la justicia.
Resulta que ahora que está de moda la extraterritorialidad del derecho penal, convenientemente nos olvidamos de este prurito. Todo vale en la búsqueda de la justicia internacional y de un hombre mejor.
Dos cositas más: EEUU no es Argentina, por eso entre otras cosas no es signatario de la corte de justicia internacional, y me imagino que este nuevo disparate de un juez español servirá poco más que para algunos chistes en talk shows en horario de la noche.
Por otro lado, ¿para cuándo las citaciones por parte de jueces de EEUU a ex funcionarios franquistas por violaciones a los Derechos Humanos? Seguramente alguno vivo van a encontrar. ¿Falta mucho para que empiecen a citar a ex funcionarios franceses del gobierno de De Gaulle por las violaciones a los DDHH en Argelia?
Dejate de joder, papi.
Graciosmamente esta gente es de la misma turba de los que se negaron a firmar la declaración para proteger la democracia propuesta por USA, usando el argumento de que era "intervencionismo"!
ReplyDelete