(más de Pablo, voy a tener que mejorar la calidad de mis posts, este chico me hace quedar mal)
Me encontraba viendo una película policial en TV cuando apareció mi hija y preguntó "Papá, ¿quiénes son los buenos"? Recordé que en mi infancia, yo hacía lo mismo con mis padres.
Con la mirada en la pantalla, pero sin "ver" comencé a hacer asociaciones de ideas respecto a esta clasificación, de buenos y malos. ¿Es una cosa de niños? Pues, evidentemente no, los adultos lo hacemos diariamente.
En este maravilloso mundo en que vivimos, hay buenos y malos en todos sitios. ¿Pero cómo podemos clasificarlos? ¿Cuál es la medida o referencia patrón que debemos utilizar? Para mi lo que es bueno para otro será malo y viceversa.
¿Ejemplos? Miles...
Hay tiranías buenas y malas. Las buenas: Fidel, Stalin, Mao, Allende como más conocidas y representativas. Las malas: Hitler, Mussolini, Pinochet.
Hay cambios de gobierno buenos y malos. Los cambios buenos -léase Revoluciones- la rusa; la china; nuestro líder Fidel; es decir la "Revolución del Proletariado". Las malas -léase Golpes de Estado- Pinochet; Junta del ´76, etc.
Hay manifestaciones buenas y malas. Las buenas, las que llevan en sus pancartas "Libertad a los presos políticos"; "Juicio y Castigo a los culpables", (siempre me pregunté porque escriben este contrasentido: si quieren juicio que esperen la sentencia, pero pedir juicio y castigo significa que ya están previamente condenados y solo hay que aguardar si les corresponde el paredón o la horca); o los que cortan los puentes y rutas; etc. Las malas son las que organizan los fachas como Blumberg.
Hay terroristas buenos y malos. Los buenos: ERP, Montoneros; ETA; Brigadas Rojas. Los malos: EEUU; el que acaba de denunciar Don Fidel en el Congreso Antiterrorista; Hay partidos políticos buenos y malos: Los buenos: todos los partidos comunistas del mundo; algunos socialistas y la izquierda en general.
Los malos: toda la derecha y los nuevos "neoliberales" (palabra utilizada por los buenos, para denigrar la palabra "Libertad") más los que están en el centro.
Hay extremistas buenos y malos: Los buenos...¡sí, has adivinado! la ultraizquierda. Los malos...es obvio ¿no?
Y así podría seguir hasta terminar con la memoria de mi PC.
¿Que soy un exagerado? Tal vez, pero el siguiente episodio puede ser un ejemplo claro de lo que quiero transmitir.
En el mes de marzo próximo pasado, se realizó en Madrid un homenaje al que fuera secretario general del Partido Comunista Santiago Carrillo. Este señor, que participó activamente en la transición española, en un gesto poco usual para los que piensan como él, está seriamente acusado por la derecha de ser el autor de la masacre en la localidad de Paracuellos de Jarama.
En ese homenaje estuvo presente toda la izquierda española, aunque a ellos les gusta llamarse "progres" (artistas, políticos, periodistas, pensadores, etc.) y el gobierno de ZP en pleno. Se le hicieron varios regalos y presentes.
Entre los discursos, le tocó el turno al que actualmente es el Alto Comisionado del Gobierno para las Víctimas del Terrorismo (es decir un representante del gobierno que atiende el problema de las víctimas, aunque se le acusa de tratar de separar a las Asociaciones que los nuclea, para beneficio del gobierno: es decir Asociaciones buenas y malas) Dr. Gregorio Peces Barba.
Este señor manifestó que estaban "presentes los buenos y los menos buenos, pero los malos estaban ausentes" haciendo referencia lógicamente al principal partido de la oposición, el Partido Popular.
"Hija -le respondí- los buenos son esos que tienen el uniforme. Pero no te creas todo lo que veas en las películas, en la vida real, sucede todo lo contrario".
Muy bueno Pablo!!!!
ReplyDeletePero, te fuiste con otra!!!
Volvé a Argepundit que te perdonamos!
Fuera de joda. Me alegra mucho que te unas a la blogosfera y en especial al blog de Luis. Por supuesto que cuando quieras tenés los posts abiertos en Argepundit.