Jun 22, 2005

Si no fuera tan serio, sería un chiste de gallegos

Pablo me manda otro comentario más sobre lo que está pasando en España. Le decía que pareciera que se les vino el tercer mundo encima de golpe:

Con el temor de parecer un poco cargoso, vuelvo con frases y hechos célebres españoles. Ya he mencionado algunas cosas de la Ministra de Cultura, ahora le toca a otro personaje.

Su frase fue: “la policía actuó contra unas personas que aparecen en unas fotografías "en una actitud que en principio es vociferante, por tanto una actitud que les hace sospechosos de haber intervenido en un hecho delictivo".

Si, has leído bien: ¡vociferar es una actitud sospechosa de haber intervenido en un hecho delictivo!

El funcionario responsable es el Fiscal General del Estado Dr. Cándido Conde Pumpido.

Emulando al benemérito Lerú, haré una breve síntesis: durante el mes de enero próximo pasado, la Asociación de Víctimas del Terrorismo realizaron una manifestación en Madrid. El ministro de Defensa concurrió para tener un “baño de multitudes” y en lugar de aplausos le “llovieron” varios insultos y epítetos de todo calibre. Se tuvo que ir. Más tarde presentó una denuncia penal por agresiones y lesiones; dijo que tenía como testigos sus custodios, las filmaciones y fotos. Fue entonces cuando identificaron a dos manifestantes que se encontraban cerca del ministro –¡oh casualidad! del partido opositor- que se presentaron en forma espontánea para declarar y quedaron arrestados.

Conclusión: El Juez de Instrucción dictó un auto de sobreseimiento y archivo de la denuncia y ha acusado al jefe de la Brigada Provincial de Información de Madrid y a dos agentes a su cargo de "detención ilegal" y "falsedad en documento público". El jefe de la Brigada expresó en su momento: “si el ministro dice que le han pegado, le han pegado” en respuesta a: “Jefe, no se ve nada” dicho por un subordinado después de analizar los videos y fotos.

Para ampliar este desatino puedes ver “...me ordenaron detenerlos...sino vamos a tener problemas

Continuará

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.