Oct 24, 2005

Me Equivoqué Feo

Hace unos meses escribía esto. Me temo que una vez más me equivoqué de cabo a rabo. Hoy leo en los diarios los titulares sobre las elecciones:

Victoria digna del gobierno

Macri es el principal referente de la centroderecha en el país

Un voto de confianza para frenar los precios
No estuvo en duda el actual modelo


Qué quieren que les diga, es para sentarse a llorar. El peronismo en sus distintas versiones sacó más del 60% de los votos en todo el país. En el distrito más grande del país, la provincia de Buenos Aires, con el 40% de la población, 7 de cada 10 personas votaron al peronismo, ya sea en la versión populista full – full de la esposa de Duhalde o la versión populista full – full, con aire acondicionado, de la esposa de Kirchner. El adjetivo que me viene a la cabeza es desolador.

El otro “gran ganador” de la jornada es Macri. Sólo en un país con la tremenda confusión ideológica del nuestro se puede describir a Macri como un “referente de la centroderecha”. Si algo representa Macri es una mezcla del empresariado mercantilista y prebendario de siempre de la Argentina con una especie de reedición del “desarrollismo”, circa 1950.

Creo que el titular de La Nación es el más sincero de todos. Se trató de un voto de confianza al gobierno y en ningún momento estuvo en duda el actual modelo. Al final tenían razón los que decían que ningún gobierno puede perder una elección con la economía en crecimiento.

Lamentablemente, creo que todo esto reafirma lo que vengo diciendo. Nos gusta vivir así. El modelo de país que se impuso a partir del golpe de 2001 es el que mejor representa a una amplia mayoría de argentinos. Esta es la verdadera Argentina, esto es lo que somos. Debemos tomar conciencia de una vez por todas de que los que no encajamos somos nosotros.

3 comments:

  1. Que se c... Evita... yo SI LLORO POR ARGENTINA!!!!! (disculpen caballeros el lenguaje... pero me siento superada!!!!!)

    ReplyDelete
  2. Jacinta, la Argentina me hace acordar a la chica esa de la canción:

    A mi chica le gustan las de miedo
    Será por eso que tanto yo la quiero

    ReplyDelete
  3. y con esa cara colorada cruzada con líneas negras.. más vale que le gusten las de miedo, no??? jajajaja
    chistes aparte... tenés razòn... pero siento que se agranda el avismo que me separa del país donde nací, aquél donde viví 34 años de mi vida, aquél al que le dediqué la ilusión de mis primeros años de docencia universitaria... Come on! más de 2000 jóvenes argentinos de clase media acomodada pasaron por mis clases de ética!!! es que exprimí mis energías en vano????
    A dónde van a parar los esfuerzos de mi padre? más de 25 años de juez honesto??? con muuuchos años enseñando en la UBA....
    Dónde los de mi tío co-fundador del CEMIC capacitando médicos con cerebro y corazón para hacer un país mejor???
    A dónde se van toooodos esos esfuerzos y los de tantos y tantos que han invertido sus vidas, y lo siguen haciendo por un país como ESE??????
    Como decías antes... es DESOLADOR!!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.