Nov 23, 2005

Libertad Religiosa

Elena me manda este artículo muy interesante sobre Samuel Alito, el juez nominado para la Suprema Corte de EEUU, y sus decisiones sobre la libertad religiosa y lo que implican.

Tema muy complejo, no tengo todavía una opinión definitiva al 100%. Debo admitir que sigo en el proceso de leer sobre el tema antes de sacar mis propias conclusiones.

De todos modos, qué interesante que estos temas se suelan plantear y debatir primero en EEUU. Tal vez tenga que ver el hecho de que fue el primer país en ingresar a la modernidad. O que los norteamericanos son más quilomberos, como decimos nosotros los pendex.

2 comments:

  1. Yo tampoco tengo una opinión muy formada, creo que es sencillo apartarse de los extremos, pero lo difícil llega cuando se observan las áreas grises.

    Desconozco si esta temática se está discutiendo en otros lugares, pienso que sí, che, en el día en que vivimos! Pero de pronto me doy cuenta de que es difícil acceder a información de otros países, y en cambio es bien fácil encontrar contenido en EE.UU. que, con su hábito de publicar y "forear" sobre casi todo, pone la información y el conocimiento a disposición de todos, en lo que radica sin duda la auténtica modernidad.

    ReplyDelete
  2. Tomando esto como idea y yendome de mambo.
    Que se va a hacer cuando un pedofilo clame libertad religiosa?
    (no estamos tan lejos siendo que algunas permiten que alguien se case con una chica de 12)

    Es muy jodido el tema. Dificil de discutir y como dice Elena dificil de opinar en las areas grises

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.