Roberto Cachanosky sobre los controles de precios, tema sobre el que deberíamos ser expertos internacionales a esta altura del partido. Como digo siempre, no se preocupen, que esta vez sale bien:
En 1946, Hermann Göering –responsable, entre otras cosas, de los planes económicos del nazismo- le dio una entrevista al corresponsal de guerra Henry Taylor. El prisionero nazi le dijo a Taylor: “Ustedes en América están tomando una serie de medidas que a nosotros nos causaron problemas. Están intentando controlar los salarios y precios, es decir, el trabajo del pueblo. Si hacen eso, también deben controlar la vida del pueblo. Y ningún país puede hacerlo en forma parcial. Yo lo intenté y fracasé. Tampoco pueden hacerlo en forma total. También lo intenté y fracasé” (1).
Hola:
ReplyDeleteHasta donde alcanza mi escaso conocimiento el problema es que se está atacando a los síntomas y no a la enfermedad, ya que en Argentina se están manteniendo artificialmente bajos los precios de los productos.
Un ejemplo es el Gas, ya que el precio interno es bajo las empresas no poseen incentivos para invertir en infraestructura, por lo que a pesar de poseer grandes reservas de Gas tienen problemas de escasez.
Alezita, es así, se trata de distorsiones que evitan que el mercado funcione normalmente.
ReplyDelete