Estoy convencido de que los países son capaces de dejar atrás el atraso y la pobreza y comenzar el camino al desarrollo cuando las clases dirigentes alcanzan un consenso mínimo sobre cuatro o cinco temas fundamentales.
Lamentablemente, en Argentina estamos muy lejos de esa situación. Todavía seguimos discutiendo cuestiones elementales y las que deberían ser reglas del juego mínimas siguen siendo parte de la lucha partidaria.
Aparentemente, el consenso sólo existe pero para avanzar en el sentido contrario a los objetivos que decimos tener como sociedad. Con una “oposición” como esta, estamos realmente en serios problemas.
“Gracias a Dios, antes de que llegara Kirchner salimos del 1 a 1"
ReplyDeleteyo diría... "Gracias a Duhalde" jaja!
Terragno dice que Kirchner defendía el 1 a 1 con uñas y dientes. es cierto. pero...qué hipócrita! quien no lo defendía?? acaso la gente no pedía que le devolvieran el dinero en la misma moneda que lo había depositado?
habla de "concertación". pregunto yo qué tipo de acuerdo hubo para devaluar? si la devaluación se llevó a cabo luego de un golpe?
Terragno se quemó completamente como Jefe de Gabinete de De La Rua. Si no se había quemado antes como aquel prometedor intelectual que metieron a Ministro de Obras Públicas para después terminar dando explicaciones de por qué había que cortar la luz...
otro radical fracasado más. y van...
Es así, Jorge. Me preocupa mucho el nivel de mediocridad y realismo mágico que se apoderó del pensamiento en Argentina. Es exactamente al revés de lo que debería pasar para que el país inicie el proceso hacia el desarrollo. El consenso existe, pero es exactamente el contrario al que nos permitiría salir de la miseria y el fracaso permanente.
ReplyDelete