Jan 24, 2006

Evo: qué lindo es ser progre

Volvió Guillermo Sine Metu con todo. Creo que será millones. No se pierdan el análisis de la ceremonia de coronación del nuevo paladín del progresismo internacional, Don Evo Lucionado Morales.

Hagamos un pequeño ejercicio mental. Imaginemos por un instante que en un pequeño y pobre país del subcontinente es elegido presidente un señor de origen vagamente español y pretenda asumir el mando en una ceremonia alegórica a las coronaciones de los reyes españoles del Siglo de Oro.

Sin duda, este personaje pasaría a la historia como un payaso patético y abundarían las comparaciones con Idi Amin y tantos otros sátrapas africanos que pretendían retrotraer la historia de sus países a un periodo que nunca existió.

Pero, como en este caso se trata de un personaje políticamente correcto, tenemos que poner cara de cumpleaños y ser comprensivos. Esta vez seguro que sale a pedir de boca.

5 comments:

  1. Justamente, este grone es patético y quedar como ridículo no le preocupa.
    http://84.40.3.164/

    ReplyDelete
  2. Marcos, no sigas así porque te vas a meter en bolonquis de nuevo; en serio, ojala fuera una cuestión de color de piel. Lamentablemente estamos en serios problemas.

    Muy buena la propaganda del Civic, me encantó.

    ReplyDelete
  3. Bueno, no plantiemos la discusión (¿qué discusión?) en sus propios términos.

    Acá está el discurso entero
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=25922

    Sólo por curiosidad conté las veces que dice neoliberal o neoliberalismo. Descontando el título, fueron 6. ¿Le hará pelea a Chavez?

    ReplyDelete
  4. evo está en una etapa de encantamiento global.

    hoy en el 20 Minutos, diario gratuito que reparten en el Metro, salió un dibujo en donde Evo está con su sweater a rayas extendiendo sus brazos. Sus brazos se prolongan en el dibujo con los extremos de un arco iris...

    ReplyDelete
  5. Estuvimos viendo con mi mujer las dos ceremonias. Eso sí, con mucho zaping porque mi capacidad no da para mucho show progre.

    En todo momento mantuve presente el artículo de Don Vargas Llosa y efectivamente, puedo decir, que Evo, es racista!.

    Su discurso en el parlamento, insoportable. Yo también me hubiera hecho una buena siesta de haber estado sentado ahí, independientemente de que fuera la platea o el gallinero.

    Como corolario, en los programas de noticias mostraron la jura de los ministros de su futuro gabinete. ¿Para qué comentar?

    Las apuestas ahora, pasan por saber cuánto tiempo durará Evo en el gobierno y cuándo comenzará a imitar al payaso de Chavez en sus acciones políticas.

    Hagan juego!, señores

    Pablo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.