Feb 25, 2006

Google y China

Interesante punto de vista en Cato sobre la censura de Google en China. No estoy 100% convencido, pero interesante de todos modos:

Google's decision to censor search results in China in order to gain entry into the Chinese market is not the preferable state of affairs. Lovers of freedom deplore state censorship wherever and whenever it happens. But the company is not evil -- and its compromise is better than not doing business in China at all.

Let's say a contractor had the tools and materials to build the sturdiest modern structure, but the local building code required less-than-perfect construction. Would putting up a structure as required by local code be "evil"? Nothing of the sort.

By their logic, though, critics of Google's engagement with China would rather see people freeze in the cold than take shelter in substandard housing.

4 comments:

  1. Marx se encuentra a lenin y le pregunta como está.
    Lenin responde: "y...marx o menos".

    ReplyDelete
  2. Hola hola querido opinador: te recomiendo los dos artículo del 20 de febrero en este magnífico blog

    http://www.becker-posner-blog.com/

    creo que te gustará el blog...

    ReplyDelete
  3. Hola:
    Es un tema muy compolicado, no creo que uno pueda dar un respuesta absoluta.
    Creo que la censura es mala, pereo toda empresa debe actuar dentro de la normativa de cada país.
    Sólo espero que algún día en China exista la libertad de expresión.

    ReplyDelete
  4. Opinator,
    Estoy concuerdo bastante con los muchachos del Cato (suele pasar). Google es una empresa publica (como se entiende en EEUU) por lo tanto en si la empresa no puede tener entidad moral ni ser buena o mala. Desde luego el gobierno Chino es absolutamente reprochable. En este mundo de hoy donde todo es flores para China algunos parecen olvidar la historia reciente y actual, al punto que Google es atacada pero si no fuera por ello poco dirian sobre el gob. Chino, ya que eso es politicamente incorrecto.
    Ahora algo muy distinto es la relacion entre Google y sus duenos, los stock holders, si yo fuera accionista de Google quizas mis principios eticos me alejarian de empresa por aceptar las normas impuestas por el gob chino. Y quizas optaria por no ser mas accionista. Estas son acciones privadas, no tiene sentido que la etica sea legislada y por consiguiente es un tema a discutir entre Google, sus accionistas y su Board.
    Saludos
    Pedro

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.