Mar 27, 2006

Cabane a Sucre

Qué difícil que es volver a la normalidad. Ayer nos fuimos a pasar el día a una cabane a sucre, o sugar shack, como le dicen en inglés. Es algo muy típico de Québec en esta época del año. Se trata del establecimiento, una chacra o granja, donde se recoge y procesa el jarabe de arce (maple syrup, sirop de érable, en francés). La hoja del érable, o maple, es la que aparece en la bandera de Canadá, y es el símbolo del país.

Se puede ir sólo a comer la famosa “tire de érable” o al brunch con comidas típicas de esta zona y pasar el día. Para hacer la “tire de érable”, que significa algo así como “melaza de arce”, tiran jarabe de arce caliente sobre nieve. El líquido toma la consistencia de caramelo, o una especie de dulce de leche más aguado, y se come con un palito.

Además del brunch libre (a volonté, como le dicen acá), venden todos los productos derivados del arce, jarabe, azúcar, caramelos, salsas.

La pasamos espectacular, los chicos locos de la vida con los animalitos, la comida excelente, aunque después hace falta una transfusión de Hepatalgina. Se los recomiendo si algún día tienen la oportunidad.

4 comments:

  1. Cuánto más rico es el maple syrup que el corn syrup que comemos nosotros con las french toasts (o he de seguir diciendo "freedom toasts"???) y los panqueques... Pero la diferencia de precio es invesamente proporcional al sabor... (y de todas maneras me gusta!)
    Me alegro de que lo hayan pasado bien... siguen con nieve??? guau! a nosotros nos está llegando el calorcito... ya no más calefa de noche!!!

    ReplyDelete
  2. Me encantan las Freedom Toasts con maple syrup y azucar impalpable!

    Me mandaron esta foto:
    How to tell if you are flying over Africa?

    ReplyDelete
  3. Jacinta, el syrup común de maíz que se consume normalmente no tiene punto de comparación con el maple syrup. Pero es caro, como bien dices. Ya se derritió casi toda la nieve y estamos muy primaverales, con unos 5 grados. La verdad que viene bien.

    ReplyDelete
  4. ya sé que no tiene ni punto de comparación..... mmmmmmm... me dieron ganas de comer Freedom Toasts!!! Sabían que ya las hacía cuando vivía en Baires? apenas me casé mi marido me dijo que le encantaban, lo mismo que los panqueques (había vivido en USA unos años)... pero conseguir pancake mix en Baires fue imposible (hasta me fui al Walmart del fin del mundo!!!)... así que preparaba French Toast!! y en Jumbo conseguíamos Maple Syrup de Canadá!!!! qué tal? un lujo....
    By the way, me encantó la foto de la girafa!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.