Mar 18, 2006

Cambio de Corazón

Me pregunto si se estarán dando cuenta o se demoró en llegar el sobre por este mes. Javier González Fraga, el ex presidente del Banco Central de los primeros años de Menem, fue un defensor del “modelo productivista” desde un primer momento. Creo que nunca me voy a olvidar de su aparición en todos los medios explicando la genialidad que fue la pesificación asimétrica y la destrucción de todos los contratos de la economía, porque “había que privilegiar la producción y castigar a los especuladores”.

Hasta hace poco era muy cercano a esta administración, como lo había sido con la de Duhalde. A tal punto de que en un momento se lo mencionaba como candidato al ministerio de economía y Prat Gay, unos de sus subalternos, fue presidente del Banco Central.

Como buen lobbista de los muchachos de la UIA, hasta hace algunos meses era posible leer declaraciones suyas defendiendo a capa y espada el no pago de la deuda pública y el sostenimiento del tipo de cambio, afirmando que un poco de inflación no le hacía mal a nadie. Ahora me llama la atención leer que este dúo dinámico de la devalueta salga a criticar al gobierno y sus políticas. Me pregunto si se dieron cuenta y están tratando de despegarse o no llegó el sobre.

Dignos ejemplos del atorrantismo argento de primer nivel internacional. Los "expertos" que siguen sosteniendo que la sobrevaluación del tipo de cambio fue una gran avivada argentina.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

Post a Comment