Mar 10, 2006

Hace unos meses Glenn Reynolds de Instapundit publicó An Army of Davids: How Markets and Technology Empower Ordinary People to Beat Big Media, Big Government, and Other Goliaths. Un libro sobre blogging y el poder que la tecnología brinda a las personas comunes. Muy interesante crítica en The Economist.

2 comments:

  1. Por ahora soy bastante esceptico en cuanto al poder del blogging.

    Me resulta muy dificil calcular cual va a ser el impacto a mediano plazo.

    De hecho muchas veces me parece un lugar en el que se reune gente a acordar ideas en las que estaba de acuerdo de antemano. Otras veces me parece la unica forma de acceder a algo nuevo.

    Creo que una forma de hacerse una idea de que va a pasar, es medir la salida de blogs "profesionales", que en un intento por copar espacios que "ya le pertenecian" (me refiero en general a periodistas), le van a abrir un nuevo mundo a gente que no lo conocia.

    En general creo que como cosa interesante, en el largo plazo la informacion tiende a "democratizarse" y se va a hacer mas dificil controlarla. Por el otro lado, se va a hacer mas dificil separar la verdad del pescado podrido.

    Me animaria a decir que en un futuro cercano quien mas se informe, mejor se informa.

    (por eso me parece terrible lo del post de la computadoras, quedas a merced de los "medios oficiales")

    ReplyDelete
  2. Hace unos meses escribía esto.

    Desde ya, hay que ver cómo sigue todo esto de los blogs. Me parece que tiene mucho más de moda que de efecto a largo plazo. De todos modos, creo que tal vez algo quede. Desde ya no van a ser los blogs como este, sino los que tengan más recursos y sean más profesionales.

    En mi caso, me conformo con que mucha gente pueda acceder a un punto de vista diferente del pensamiento único que predomina en países como Argentina.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.