Roberto Cachanosky duda de la convicción que puede tener Kirchner y la izquierda en general sobre la defensa de los Derechos Humanos. Perdón por el pesimismo, pero yo no tengo dudas, estoy seguro de que todo esto tiene muy poco que ver con la justicia y la memoria. Se trata lisa y llanamente de revanchismo, odio, rencor:
La primera cuestión que me hace dudar de la convicción que puede tener Kirchner y la izquierda en general sobre la defensa de los Derechos Humanos es la forma en que idolatran a un déspota sanguinario como Fidel Castro. Todo el mundo sabe que Fidel encarcela, asesina y tortura a todo aquel que tenga ideas diferentes a las de él. Cuba ha sido transformada por Fidel en un gran campo de concentración del que nadie puede salir. Y justamente fue Fidel Castro el que en los 70 entrenó y financió a los grupos guerrilleros que querían establecer un régimen sanguinario como el que todavía lidera el anciano dictador cubano. Es decir, Fidel los financió para que tomaran el poder y aplicaran el terrorismo de Estado en la Argentina. De manera que Kirchner, Hebe de Bonafini y Estela Carlotto, por citar sólo algunos ejemplos, no son creíbles en la defensa de los Derechos Humanos en la medida en que no emitan su más enérgica condena al régimen de Fidel Castro. Y si no quieren condenarlo públicamente, por lo menos que no se abracen con el dictador y le tiren flores como acostumbran hacer. Que por lo menos tengan un poco de pudor y respeto por todos aquellos cubanos que viven sometidos por una de las dictaduras más sanguinarias y largas de la historia contemporánea. Digamos, por el terrorismo de Estado más largo de este siglo.
No entiendo para que perder el tiempo explicando cosas obvias.
ReplyDeleteSi realmente alguien cree que Bonafini defiende los DDHH, y no que es una fanatica ciega y desbocada; esa persona es tan imbecil que no hay forma de explicarle ni siquiera lo evidente.
Hay otra cara. El que dice que alguien de esa calaña defiende los DDHH, conociendo los hechos, es un gran hijo de puta.
Explicar que los tipos nombrados no respetan los DDHH, me parece tan obvio que es una perdida de tiempo.
O acaso se puede dialogar con un imbecil o un H de P?
(Hoy me levante MUY tolerante, pero poco paciente)
Como regalo para esa gente que vanagloria los 70, te copio una letra de los Beatles (a quienes muchos de esos imbeciles admiran.... pero no entienden, y de paso revelo mi viejazo)
You say you want a revolution
Well, you know
We all want to change the world
You tell me that it's evolution
Well, you know
We all want to change the world
But when you talk about destruction
Don't you know that you can count me out
Don't you know it's gonna be all right
all right, all right
You say you got a real solution
Well, you know
We'd all love to see the plan
You ask me for a contribution
Well, you know
We're doing what we can
But when you want money
for people with minds that hate
All I can tell is brother you have to wait
Don't you know it's gonna be all right
all right, all right
Ah
You say you'll change the constitution
Well, you know
We all want to change your head
You tell me it's the institution
Well, you know
You better free you mind instead
But if you go carrying pictures of chairman Mao
You ain't going to make it with anyone anyhow
Don't you know it's gonna be all right
all right, all right
all right, all right, all right
all right, all right, all right
Ojala todos pudieran decir cosas tan evidentes
Acabo de leer que K descubrio en el Colegio Militar una placa que dice
ReplyDelete"Nunca más al golpe y al terrorismo de Estado"
Me queda como pregunta porque la aclaracion "de estado". Acaso para el otro no deberia ser nunca mas tambien?.
Que queres que te diga para mi que se ve venir que cuando explote todo la gente lo va a correr a patadas, y ya no sabe como patotear a los militares para ver si lo hacen zafar de correr la misma suerte de De la Rua.(me suena ridiculo a mi mismo pero si no, no entiendo. No puede ser simple fanatismo)
Jorge, Creeme que comparto tu frustración. Lamentablemente en la Argentina todavía es necesario seguir explicando estas y muchas cosas más que deberían ser obviedades totales, sobre todo teniendo en cuenta nuestro triste historial en la materia. Ejemplos: la importancia del cumplimiento de los contratos y el respeto por la ley; los países no se vuelven competitivos con devaluaciones; más es mejor que menos; etc.
ReplyDeleteEs más, en los últimos 4 o 5 años como sociedad hemos “desaprendido” sobre temas que en lo personal pensaba que ya habíamos incorporado a fuerza de darnos contra la pared. Si no lo decimos nosotros en lugares como este, mucha, pero mucha gente se queda con la versión oficial, del discurso único “felicidad para todos”.