Más de la inmigración, esta vez de Ann Coulter. Ya lo sé, no se trata de la persona más moderada del mundo, ni tampoco es cierto que todos los inmigrantes ilegales sean como los que ella describe en su columna. Pero creo que tiene un punto muy válido.
Insisto, yo tengo mi postura sobre este tema. Pero creo que vale la pena leer su comentario:
This is the only country on Earth that thinks it's not sporting to consider our own interests in choosing immigrants. Try showing up in any other country on the planet, illiterate and penniless, and announcing: "I've seen pictures of your country and it looks great. I think I'd like to live here! Oh, and by the way, would you mind changing all your government and business phone messages, street signs and ballots into my native language? Thanks!" They would laugh you out of the country.
Yo dejé mi postura sobre el tema en lo de Victor.
ReplyDeleteMexicanos a Mexico.
Bueno, lo que leo es que Coulter está tremendamente cabreada y ofendida por todo el "anecdotario" que relata en su artículo. La verdad, algunas de las cosas que cuenta son para mosquear, y a mi personalemente me ofenden algunas de ellas. Hasta aquí, de acuerdo.
ReplyDeletePero chico, leyendo la apertura: "This is the only country on Earth that thinks it's not sporting to consider our own interests in choosing immigrants." a uno le parecería que la inmigración ilegal y todos los problemas sociales, económicos y políticos que conlleva es problema exclusivo de los EE.UU. Vamos, hombre.
Al final del día, la lectura que hago es que las posturas extremas, ilógicas e irracionales como las que se detallan en el artículo, lo que provocan es posturas extremas y muchas veces igual de ilógicas como oposición. Parece que nos empeñemos en no encontrar el término medio.
Personalmente, me quedo con tu punto de vista sobre el tema de la inmigración! :-)
Elena, Creo que esto está relacionado a lo que digo en mi post: creo que no existe el derecho de los mexicanos a vivir y trabajar en EEUU, es un privilegio que lo debe conceder los EEUU. Te lo digo honestamente, emocionalmente podemos estar en desacuerdo, pero creo que visto racionalmente es así.
ReplyDeletePor otro lado, si bien estos problemas no son exclusivos de EEUU, hay rasgos que son casi únicos. Por ejemplo, a ningún otro país del mundo se le trata de imponer el nivel de exigencias con que se juzga cada acción u omisión de EEUU. En muchos otros países de gran tradición inmigratoria, incluyendo la Argentina, no es posible, por ejemplo, rendir el examen de conducir en otro idioma que no sea el nativo, ni pretender que los votos en las elecciones o los formularios oficiales estén en otro idioma que no sea el oficial del país.
El supuesto es que una persona que pretende trabajar y vivir en un país lo menos que puede hacer es aprender el idioma.