Apr 28, 2006

L’Obsession anti-américaine


Hace rato que tengo ganas de leer La Obsesión Antiamericana de Jean François Revel, pero no lo consigo ni en inglés ni en castellano, sólo en francés original. Lamentablemente todavía no me da para leer cosas más complejas que un menú de restaurant en ese idioma.

De todos modos, eso no evitó que compre Ni Marx ni Jesús en francés hace unos meses en una feria de libros usados. Algún día entenderé todo lo que dice.

Don Revel es un troesma, qué quieren que les diga:

La ideología es una máquina de rechazar los hechos, cuando éstos podrían obligarla a modificarse, y también sirve para inventarlos, cuando le resultan necesarios para perseverar en el error.

9 comments:

  1. http://www.amazon.com/gp/product/1893554856/sr=8-1/qid=1146241986/ref=pd_bbs_1/002-3824950-6545617?%5Fencoding=UTF8

    ReplyDelete
  2. Sí, gracias, lo vi en Amazon y en otros lugares en línea, pero lo busco por acá, ya veremos.

    ReplyDelete
  3. Como haces para vivir y trabajar en Quebec sin hablar frances?

    ReplyDelete
  4. Eso me parecía. Que bueno trabajar en castellano, no perdés la costumbre ni el acento. Igual cuidado que no se te pegue el acento francés ese gay, es muy catchy.

    ReplyDelete
  5. Ojo que el francés de Québec no es el de Francia, hasta el ritmo es distinto.

    ReplyDelete
  6. tu mujer estará encantada si se te pega el acento francés!!! (opinión femenina autorizada)

    ReplyDelete
  7. Dolores, volvé que te perdonamos!

    ReplyDelete
  8. Yo también lo quieri leer. Estoy terminando "La Gran Máscarada"

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.