May 13, 2006

Alan García vs. Chávez

Andrés Oppenheimer sobre Alan García. Espero sinceramente que tenga razón:

He aquí una de las más grandes ironías de la historia contemporánea de América Latina: Alan García, el ex presidente populista peruano que suspendió los pagos de la deuda externa y nacionalizó la banca a mediados de los ochenta, podría convertirse en el líder de un bloque regional que intente frenar las ansias expansionistas del presidente populista venezolano Hugo Chávez.

Si alguien hubiera pronosticado esto hace apenas unos meses, habría sido tomado por loco. Sin embargo, a juzgar por lo que me dijo García en una larga entrevista hace pocos días, no sería nada raro que eso ocurra.

García, el candidato que lidera en las encuestas para la segunda ronda electoral del Perú el 4 de junio, es un excelente orador –o un encantador de serpientes, como lo llaman sus críticos– que durante mucho tiempo ha sido visto como el prototipo del populista latinoamericano.

3 comments:

  1. jaja que buen palo para dobbs. Aunque dudo que dobbs lea diarios de rio negro

    ReplyDelete
  2. Hola:

    tengo mis dudas, deberiamos creerles a los politicos latinoamericanos, que seguiran un determindo camino???

    ReplyDelete
  3. Con Alan García se puede esperar de todo.
    García ha declarado publicamente su admiracion por el presidente español Rodriguez Zapatero (ZP) a quien considera un "gran estadista".

    Resulta que ZP ha apoyado abiertamente los regimenes cubano, venezolano y boliviano, llegando a vender armas y cooperacion tecnica a Hugo Chavez. Así que si Alan García quiere seguir el (mal) ejemplo del socialista español, Chavez podrá contar con un nuevo aliado en su lucha "contrahegemonica" para mayor gloria de la "Alianza de Civilizaciones" zapateril.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.