May 19, 2006

Coherencia

La ONU reclamó que EE.UU cierre la prisión de Guantánamo

En un informe dado a conocer en Ginebra, pidió que dejara de "retener a personas en lugares de detención secretos"


Perdón por ser tan poco políticamente correcto, pero más allá de nuestra opinión sobre Guantánamo, no me va a decir que no es extraordinario que las Naciones Unidas publique un informe exigiendo al gobierno de EEUU el cierre de Guantánamo y se le escape el resto de la isla. Aparentemente no es correcto instalar una cárcel dentro de una más grande. A la ONU no le gusta la competencia.

Me imagino que en las próximas semanas conoceremos otro informe igual de severo reclamando el fin del régimen dictatorial de Castro y el restablecimiento de las libertades mínimas en Cuba.

Me hace acordar a la municipalidad de Buenos Aires que se pasa días enteros controlando las cocinas de cadenas internacionales de comida rápida, para multarlos por algunas décimas de grado de diferencia, mientras que en la calle pululan los puestos de comida sin ningún tipo de habilitación.

2 comments:

  1. Sos políticamente incorrecto como yo!
    Una solución intermedia sería mudar la cárcel al territorio continental de EEUU. Ahí al menos los presos van a tener leyes, por más duras que sean.

    ReplyDelete
  2. "no es extraordinario que las Naciones Unidas publique un informe exigiendo al gobierno de EEUU el cierre de Guantánamo y se le escape el resto de la isla".

    Claro es la típica doble moral de la ONU, de siempre.

    Doble moral que los mismos EEUU han apoyado en innumerables momentos de la historia, y por la cual ahora están pagando las consecuencias.

    No sé si me da pena o no.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.