May 4, 2006

Confusión

Lamentablemente, cada día que pasa me convenzo más de que somos todos progresistas. Desde hace un par de días están llegando mails a la lista de argentinos de esta zona relacionados con la nacionalización del gas en Bolivia. Un par de ejemplos de los comentarios:

Para los que no pierden la esperanza de construir un mundo mejor.

Es un buen comienzo. A ver como termina. Es la única manera de tratar a empresas como Repsol.


(Para ser honesto, vi un mensaje en tono crítico con la medida.)

Por un lado no entiendo por qué usar una lista de este tipo para hacer declaraciones políticas. Si la idea es difundir una ideología particular, mi sugerencia sería crear un blog e invitar a visitarlo. De esa manera la exposición es voluntaria y evitamos bastardear una lista que se creó para otra cosa.

Pero lo verdaderamente desconcertante es que estos comentarios los manden argentinos que se fueron voluntariamente del país y eligieron un país como Canadá como destino. Insisto, creo que cada día está más claro que mucha gente, demasiada, no entiende la relación entre el respeto por la ley, los contratos y la propiedad privada y lo que conocemos como desarrollo.

Les pido disculpas si no suena demasiado bien, pero creo que es legítimo preguntarse qué hace esta gente voluntariamente en un país como este. Por qué tanto sufrimiento tan fácilmente evitable. Me gustaría saber si alguno de ellos se planteó en algún momento emigrar a Cuba o Venezuela. O a Bolivia.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.