May 21, 2006

Del Chavismo a la Imbecilidad

Pilar Rahola:

¿Qué le pasa a Latinoamérica, que lejos de iniciar procesos emancipadores sólidos y serios, inicia derivadas sin otra salida que la frustración, el engaño y la corrupción? ¿Y qué le pasa a una izquierda incapaz de ir hacia la modernidad, tan obsesionada por los mitos de su adolescencia, que aún cree que el Che Guevara tenía razón. ¿Y que lo reencarna cada demagogo que consigue llegar al poder?

10 comments:

  1. No están saliendo tus posts en la redliberal. wtf?

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  3. Madrid, si lees el blog vas a comprobar que siempre hago la salvedad de Chile. Creo que es una excepción en el continente, lamentablemente tal vez la única.

    No se trata de criticar al gobierno viviendo en el exterior, se trata de hacer terapia. En lo personal, el blog me sirve para canalizar mi enorme frustración y bronca por lo que pasa en Argentina.

    ReplyDelete
  4. Marcos, Sí, algo pasa con Red Liberal.

    ReplyDelete
  5. qué mala onda "madrid".

    su blog no está mal. pero en su comentario, como dicen en España, se pasó un par de pueblos.

    siempre surge esa crítica hacia los que nos vamos pero seguimos en contacto con la realidad de nuestro país.

    no sé el caso de Chile. Pero Argentina ha ganado mucho a través del conocimiento que aportaron los exliados por regímenes tiránicos que luego volvieron para reconstruir el país a partir del fin de aquellos.

    obviamente no me intento comparar con aquellos prohombres. pero a lo que voy es que no por irte del país perdés derecho a aportar cosas positivas.

    ReplyDelete
  6. Jorge, creo que Madrid se molestó porque pensó que poníamos a Chile en la misma bolsa. Es cierto sentido es comprensible.

    ReplyDelete
  7. Luis vas a volver a Argentina algún dia? En caso afirmativo, sería antes o después de la debacle venidera, aún lejana en el horizonte?

    ReplyDelete
  8. Marcos, de visita seguramente en algún momento si. Volver a vivir en el país, no. En nuestro caso no se trató de una cuestión circunstancial o de un exilio. Todo lo contrario. Elegimos este destino como un cambio de vida.

    ReplyDelete
  9. ¿Te abrumó el bullicio del microcentro al mediodía?

    ReplyDelete
  10. Madrid, tus críticas a Luis son injustificadas y estridentes. O no lo has leído bien, y por unos meses, o simplemente te gusta dar palos de ciego. ¿Qué te importa lo que él hace en Canadá? Vive ahí tranquilo con su familia y entenderías sus motivos si hubieses leído este blog por un rato. También yo me he encontrado el patrioterismo barato de quienes me reprochan el vivir en el extranjero y no en Chile y te aseguro que desde donde estoy coopero más con Chile que los que me han tratado como tú trataste a Luis. Y si supieras algo de Argentina, sabrías que lo que el estado hace con los impuestos no tiende a ser en beneficio de los contribuyentes.

    Es una pena, pero tu arranque prepotente y chillón representa lo peorcito que hemos producido en los últimos años: el chileno con ínfulas de ser más de lo que es, que porque tiene dos pesos cuando antes pedía fiado se cree con derecho a basurear a medio mundo. Nuestro futuro no está escrito en roca ni en las estrellas. Aún es muy fácil que perdamos el tren del desarrollo, principalmente si no mejoramos la educación a nivel nacional.

    Y hablando de educación: se escribe "ha demostrado", con "hache". Es verbo, no preposición.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.