May 21, 2006

¿Falta mucho?

Para Roberto Cachanosky la gran duda no es cómo termina todo esto sino cuando. Yo les contesto a todos estos mala onda que tengan fe, que esta vez seguro que sale bien:

Desde mi punto de vista, la política económica del Gobierno tiene, por lo menos, dos grandes inconsistencias, una de corto plazo y otra de largo plazo. La de corto plazo es intentar disimular las crecientes presiones inflacionarias detrás de un Índice de Precios al Consumidor "manejado" artificialmente. La segunda inconsistencia es pretender crecer sostenidamente sin crear condiciones institucionales adecuadas para atraer la inversión.

Dadas las inconsistencias mencionadas, que todos saben que existen pero pocos se animan a explicitar públicamente, la única pregunta que queda por formularse es: ¿hasta cuándo aguanta la distorsión de precios relativos? Responder a este interrogante no es nada fácil, pero lo que sí podemos afirmar es que, cuanto más amplia sea la distorsión y mayor el tiempo que se la mantenga, la salida será crecientemente traumática.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.