May 17, 2006

El país de la sanata y de la chantada. Vos decí cualquier cosa que total la gente es imbécil y no se da cuenta. Lo peor es que aparentemente estamos convencidos de que el mundo se mueve igual que nosotros. ¿Se puede ser tan, pero tan poca cosa?

Pero no se preocupen, esta vez sale bien:

El conflicto por las papeleras: sorpresa en Madrid

España negó una versión argentina

El gobierno de Zapatero desmintió los dichos de Díaz Bancalari sobre que ENCE iba a parar sus obras


Por segunda vez en pocos meses, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tuvo ayer que desmentir la supuesta asunción de compromisos ante el presidente Néstor Kirchner en relación con empresas peninsulares.

El Palacio de la Moncloa, sede del Poder Ejecutivo, advirtió formalmente que, en su reciente reunión con Kirchner en Viena, Rodríguez Zapatero "no se comprometió a nada ni ofreció mediación alguna" ante ENCE.

3 comments:

  1. Espero que la planta de ENCE del rio uruguay no sea como la la ria de pontevedra, que hizo un desastre ecológico y humano en la zona. Incrementó la tasa de muertes por cancer a proporciones abismales.

    ReplyDelete
  2. Aunque España no tiene antecedentes prístinos en la defensa del ambiente, Finladia sí los tiene y veo muy difícil que los nórdicos estén construyendo casi en el mismo sitio que los españoles bajo condiciones opuestas: mientras unos cuidan al máximo el ambiente y los posibles efectos dañinos que haya, los otros ni se preocupan y hacen un mamarracho que causa mortandad por cáncer. Si consideramos que éstos son socios de la Unión Europea que por ley no pueden hacer lo que les está vedado en Europa, la preocupación de Marcos no tiene fundamentos sólidos. Tal vez las papeleras y/o plantas de celulosa que opera Argentina (¿son 12?) y que son monstruos contaminantes, o la situación denunciada por los médicos y organizaciones ambientales argentinas con respecto al Riachuelo, merezcan más atención de parte del público que unas plantas europeas modernas justo, justo al otro lado del río. No dejo de pensar que este escándalo se reduce exclusivamente a que las plantas van a ser "de allá" y no "de acá." Es el cuento del perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

    ReplyDelete
  3. A mi no me cabe ninguna duda de que todo esto está mucho más relacionado a la máquina de impedir antiprogreso que a cualquier otra cosa. La cuestión es no hacer ni dejar hacer. El medioambiente es una excusa, como en su momento lo fue la pobreza y la corrupción.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.