La historia de nuestras vidas, estado rico y gente pobre. Empresarios millonarios y empresas quebradas. Políticos ricos, ciudadanos miserables. Sindicalistas potentados, trabajadores indigentes. Etc.
El autor habla de la Venezuela de Chávez pero aplica perfectamente a la Argentina del realismo mágico. O a cualquier otro país que le va como a nosotros:
Es sorprendente que no queramos aprender de las experiencias positivas de los países exitosos ni de las experiencias negativas de los fracasados. Creo que los venezolanos no nos merecemos la aplicación de otro experimento socialista. La historia está saturada de proyectos colectivistas que nada bueno lograron. En Cuba llevan casi 50 años tratando de construir una sociedad socialista. Por el contrario, recientemente se han logrado grandes saltos en el bienestar de países como Irlanda, España, Nueva Zelanda, Australia y Dubai. En China, una economía cada vez más libre y globalizada, está sacando de la miseria comunista más abyecta a decenas de millones cada año.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.