Steven Harper sigue trabajando para tratar de convertir su gobierno en uno de mayoría en las próximas elecciones. Para ello necesita imperiosamente sacar algunas bancas en la provincia de Québec. En la actualidad no tiene ninguna.
Ayer estuvo en la Asamblea Nacional, el parlamento de Québec, como chanchos con Jean Charest, el premier liberal de la provincia. Anunciaron que dada la particular problemática cultural de la provincia, Québec va a tener su propio representante ante la UNESCO, con voz pero sin voto.
Por supuesto, como no podía ser de otra manera, varios premiers de otras provincias están que trinan. Entre ellos Dalton McGuinty de Ontario. Para colmo, justo antes de reunirse con él por primera vez, Harper estuvo en un acto con el candidato conservador a premier de esa provincia. En fin, parece que casi todas las provincias ahora tienen problemáticas culturales particulares.
Los premiers serían como gobernadores?
ReplyDeleteHay un serio problema cultural de una pronvicia ahí, y es que no se puede pronunciar el nombre. A ver si "trabajan" los progresistas y le ponen un nombre como la gente...
Sí, los premiers son los equivalentes a los gobernadores, pero en un sistema parlamentario. Yo le digo "Saskéchuan" bien rápido para que nadie se de cuenta.
ReplyDelete