May 14, 2006

Señores, se termina el petróleo. Es el fin de la civilización occidental y muy probablemente de la humanidad. A fifar que chocan los planetas. Hay que encontrar otra fuente de energía. En ese contexto, es muy interesante seguir el debate sobre las fuentes de energía alternativas.

En el maravilloso mundo de las ideas en estado puro, el etanol es la bala de plata, la “Gran Solución Gran” para una alternativa a la nafta. Y el gran modelo a seguir es Brasil. En fin, sorpresa, parece que en el mundo real no es tan así la cosa.

3 comments:

  1. Bueno después no digan que el oil está caro. Sino son la gata de doña flora.
    Como le dan ahí en Reason a la propaganda de absinthe, no está prohibido mundialmente? Venden hasta cannabis vodka. Pero todo carísimo, onda 200 dólares. Ahora me estoy quejando yo de los precios del Ehanol ;)

    ReplyDelete
  2. La nota me hizo acordar a los gloriosos ochenta, donde el gobierno peronista de Santa Fe decidió que la nafta en la provincia iba a ser adicionada con un porcentaje de alcohol de origen vehgetal... la famosa "alconafta". Yo me acababa de comprar un auto (mi primer y único 0km) que al met tenía el circuito de combustible destruído por el alcohol, ya que los auton no venían preparados para la mezcla.
    Había que cambiar filtro de combustible cada dos por tres, y los autos se sañían de punto al pasar a lugares donde se cargara 100% nafta (lugares tan "lejanos" como San Nicolás)...
    De un día para el otro, supongo que cuando las comisiones dejaron de ser interesantes, la alconafta santafesina desapareció...

    ReplyDelete
  3. Rubén, pasaba exactamente lo mismo en Tucumán, el jardín alconaftero de la república.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.