May 1, 2006

Speaking the wrong language

Muy interesante nota sobre cómo vender en el mercado de habla hispana en los EEUU, el más importante del mundo de ese idioma.

8 comments:

  1. el mercado de habla hispana mas importante del mundo no es españa, tanto por cantidad de poblacion como por poder adquisitivo?

    ReplyDelete
  2. Ah cierto que está méxico, pero son pobres, como los mexicanos en EEUU. Sigue siendo más suculento españa a nivel de mercado.

    ReplyDelete
  3. Hasta donde sé, el número de hablantes hispanos de EEUU es más grande (o anda por ahí) que el de España y tienen ingresos por persona superiores en promedio. México tiene más de 80 millones de habitantes, pero con ingresos mucho menores.

    ReplyDelete
  4. En España hay 46 millones de personas. En EEUU hay 40 millones de hispanos. Los hispanos en EEUU ganan en promedio $10.000. En España ganan $26.000.

    ReplyDelete
  5. Como se apunta en el artículo, hay varios tipos de targets a nivel mercado. Los "puramente" hispanos, nostálgicos y apegados a lo suyo de siempre, los fusionados con raices fuertes pero con igual parte de cultura americana en su pensamiento, y los segundas o terceras generaciones que se sienten ya más identificados con el inglés que con el español.

    Cuando los anunciantes hagan caso de estos targets, como con el coche híbrido o la crema para mujeres modernas e integradas, en lugar de enfocar para "el mercado hispano", creo que tendrán más éxito :-) Simplemente aplicando la ley de targets, como hacen en todo el mundo, vamos :-)

    ReplyDelete
  6. Que raro había dejado un mensaje a la mañana. Bueno básicamente te decía que me fijé y España tiene más población hispana que EEUU, y que además tiene mayor ingreso, dado que los hispanos de EEUU son pobres.
    Era básicamente eso.

    ReplyDelete
  7. Marcos, pero ¿lo ajustaste por PPP? Chiste, no te enojes.

    ReplyDelete
  8. Na, si concordamos en que el ppp es un invento de la progresía internacional utilizada por organismos neoliberales como el FMI y el BM para encubrir las miserias provocadas por las devaluaciones, no necesito usarlo.
    Con el sentido común alcanza: ¿a que spaniard le va poder vender mejor un ipod un yanki? ¿a uno en españa con buen nivel de vida, o a uno en EEUU que friega pisos?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.