Jun 13, 2006


De Liberty Bell. Juicio por difamación a Oriana Fallaci, por insultar al Islam. Michelle Markin se pregunta dónde están ahora los defensores de la libertad de expresión, las feministas, los activistas de los derechos humanos.

En fin, es interesante ver cómo esta gente, que no duda un segundo en pasarse por el forro de las tarlipes al Cristianismo y a Occidente, es tan sensible y se ofende tan fácilmente.

3 comments:

  1. La verdad es que, más allá de que tenga todo el derecho del mundo a expresarse, Oriana Fallaci me parece del todo despreciable.
    Dice defender Occidente, pero lo curioso es que lo hace sosteniendo valores exactamente contrarios a aquellos que conforman la cultura occidental.
    No nos equivoquemos, Fallaci es tan enemiga de occidente como los ayatollahs que dice combatir. Creer que sus ideas tienen por objeto defender los valores de la democracia y la libertad, es cometer el mismo error de quienes apoyaron a Hitler pensando que podía contener el comunismo y que no era tan malo. Lo que no vio el mundo en ese entonces era que el nazismo y el comunismo eran en esencia lo mismo.
    Hoy por hoy, el fanatismo religioso de Fallaci o el fanatismo religioso del terrorismo islámico son ambos igualmente contrarios a la sociedad abierta y pluralista, que es el meollo de lo que llamamos Occidente.

    ReplyDelete
  2. Diego, Sin duda, existe una moral doble:

    According to Fallaci, Europeans, particularly those on the political left, subject people who criticize Muslim customs to a double standard. “If you speak your mind on the Vatican, on the Catholic Church, on the Pope, on the Virgin Mary or Jesus or the saints, nobody touches your ‘right of thought and expression.’ But if you do the same with Islam, the Koran, the Prophet Muhammad, some son of Allah, you are called a xenophobic blasphemer who has committed an act of racial discrimination. If you kick the ass of a Chinese or an Eskimo or a Norwegian who has hissed at you an obscenity, nothing happens. On the contrary, you get a ‘Well done, good for you.’ But if under the same circumstances you kick the ass of an Algerian or a Moroccan or a Nigerian or a Sudanese, you get lynched.”

    Oriana Fallaci es un producto de la civilización occidental. No podemos ni imaginar a alguien equivalente en el Islam. No estaría vivo para contarlo. Si a alguien no le gusta, tiene la opción de no leerla. Si alguien se siente ofendido por lo que dice, tiene la opción de demandarla judicialmente. Como está haciendo esta gente usando leyes del régimen fascista italiano.

    Vuelvo a insistir con lo que vengo diciendo. Mucha gente se está yendo para otro lado y existen propuestas en el límite de lo exigible. La diferencia entre Occidente y el Islam es fundamentalmente cultural, se trata de un sistema de valores. En Occidente cada persona tiene el derecho de profesar su propia fe, de vestirse y vivir como más le guste. Pero hay un conjunto de valores centrales que deben ser comunes. Creo que uno de los más importantes en la separación de religión y estado. El proceso de secularización que nunca se dio en el Islam.

    Espero sinceramente que seamos capaces de encontrar el equilibrio entre las exigencias razonables de integración y asimilación y las libertades individuales. Estamos caminando por una línea muy delgada.

    ReplyDelete
  3. Liberty Bell:

    Primero te agradecería que hagas tus comentarios en un tono un poco menos agresivo.

    Segungo, es cierto, nunca he leído un libro entero del monstruo nazi ese, porque no tengo el estómago para hacerlo, al igual que nunca me tomaría el tiempo de leer entero El Capital de Marx, puesto que tengo cosas mucho más importantes que hacer que leer estupideces.

    He leído algunos capítulos de libros de Fallaci, además de larguísimas "autoentrevistas" que gusta en hacerse, y la verdad es que con eso me alcanza para saber que tipo de ideas profesa, y que estas son diametralmente opuestas a las de una sociedad liberal y abierta. Es un pésimo exponente de un "euronacionalismo", intolerante y retrógrado, que está a la misma altura de quienes dice combatir.

    Que diga lo que tenga ganas, yo simplemente tengo todo el derecho del mundo a decir que es una vieja nazi a la que el cáncer le ha destruido las neuronas más que nada.

    Si realmente pensás que personajes así le hacen un bien a Occidente, insisto en que no estás muy lejos de quienes pensaban que Hitler era útil para contener el avance del comunismo.

    Ser liberal no tiene absolutamente nada que ver con tener un ataque de pánico ante la supuesta "invasión" musulman y ver un enemigo en cada extranjero. Eso se llama nacionalismo, paranoia y xenofobia, que son las características que definen a esa señora, la cual por otra parte es un producto típico de la Europa continental, al igual que todas las ideologías totalitarias y antiindividualistas, como el fascismo, el nazismo, el comunismo y el nacionalismo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.