Roberto Cachanosky se pregunta para cuándo la otra autocrítica. Yo le digo, con todo respeto, que espere sentado, porque se va a cansar:
Luego de 23 años de democracia no se ha oído una sola autocrítica categórica y contundente por parte de los grupos guerrilleros de las barbaridades que cometieron en los 70. Y aquí quiero recordar que el accionar terrorista comenzó antes del 24 de marzo de 1976: desplegó toda su furia durante el gobierno de Perón y luego en el de su esposa, ambos elegidos por el voto popular. ¿Qué justificación le encuentra Kirchner al accionar terrorista durante el gobierno de Perón como para sentirse hijo de la señora de Bonafini y colocarla a su lado en el acto de la Plaza de Mayo?
Tal vez Kirchner puede pensar que el terrorismo de esos años se justifica porque ya Perón había armado la Triple A que, bajo el mando de López Rega, secuestraba y asesinaba. En otras palabras, como el terrorismo de Estado que tanto se critica comenzó durante el gobierno constitucional de Perón, posiblemente Kirchner entienda que la reacción subversiva estaba justificada. Pero si el terrorismo de Estado comenzó con el gobierno de Perón, ¿por qué Isabel Perón no hace su autocrítica? ¿Por qué la dirigencia peronista, incluido Kirchner, no hace la autocrítica de las atrocidades que se cometieron bajo el comando de López Rega, que perteneció a un gobierno justicialista?
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.