Sep 29, 2006


Debo confesar que me resulta muy difícil de entender a la progresía internacional, a la de ambos extremos del espectro ideológico. Más incomprensible todavía me resultan los rebuscados intentos por trazar una equivalencia moral entre las democracias liberales occidentales y las teocracias fundamentalistas musulmanas. ¿Se dará cuenta esta gente de que le está haciendo el caldo gordo a muchos de los sectores más retrógradas del planeta?

Es tal la sarta de imbecilidades que hay que escuchar que sinceramente me pregunto si se trata de ignorancia lisa y llana o directamente de fundamentalismo ideológico.

Ya lo decía hace unos años. Personalmente comparto lo que dice Jean-Francois Revel, no es que no haya nada que criticar de EEUU o de Bush, hay muchísimos temas que en lo personal me preocupan y mucho, pero de esta manera están logrando el efecto contrario. La crítica tiene que ser sobre algo concreto y debe tener un mínimo de racionalidad. Al final de cuentas, decir que alguien tiene la culpa de todo es casi lo mismo que decir que no tiene la culpa de nada.

Si queremos que nos tomen en serio debemos guardar un mínimo de seriedad en nuestras críticas.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.