Sep 30, 2006

La izquierda desprecia a la gente común, al hombre de la calle, casi tanto como desprecia a la realidad. Esta gente suele llenarse la boca de los pobres y de los desposeídos del mundo pero en el fondo no les importan tres pepinos. Los aborrecen profundamente. La gente es sucia, tiene mal olor, es impredecible, y honestamente no le interesa demasiado la teoría marxista, ni el indigenismo, ni el fundamentalismo ecológico ni el resto de la sarta de imbecilidades de moda que acompañan al progresismo desde siempre.

El nivel de arrogancia de la progresía de izquierda y de la de derecha es sencillamente sorprendente. La gente es tonta y no sabe lo que le conviene ni lo que quiere. Necesitan que Personas Iluminadas se los diga y los guíe. Por su propio bien.

EEUU es una porquería, uno de los peores países del mundo. Pero, como dice un comentarista del blog, gente de todo el mundo se agolpa por millones en las fronteras para tratar de ingresar a los EEUU como sea porque son ignorantes o lo único que les interesa es hacer plata.

Lo mismo pasa con Wal Mart. Esta empresa paga sueldos miserables, poco más que el mínimo legal. Seguramente nadie desea trabajar en una compañía así. Y si alguien realmente lo desea se trata de un débil mental, un pobre ignorante que ha caído victima de la maquinaria de explotación capitalista. Faltaba más.

Pero, la realidad es implacable y, más allá del verso, la gente suele actuar racionalmente de acuerdo a los incentivos:

TWO PERSPECTIVES ON WAL-MART:
One of the strangest things here in the US is the leftists´ obsessive hatred of Wal-Mart - the retailer that has done more to support poor consumers than any government program, and that gives jobs to those who have difficulties entering the labor market.

Here is the leftist perspective:

"The only way I think Wal-Mart is going to change is if no one wants to work at Wal-Mart. How come no one goes after the employees who willingly work there? By their silent consent of working at Wal-Mart they really are the ´guilty ones.´ If no one wanted to work at Wal-Mart they would have to change there policies... I will never ever ever work at Wal-Mart."

Commentator on Orange Politics.

And here is the perspective from the workers:

"Chicago’s first Wal-Mart store held its grand opening... More than 15,000 people applied for the 400 jobs at the store"

- USA Today, today.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.