Relacionado con lo que venimos hablando por acá sobre la desaparición pública de Castro, hoy me llegó esto por mail. No sé si será tan así pero supongo que este asesino se tiene que morir en algún momento:
Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos. (Simón Bolívar 02-01-1814)
Mi papá es médico y dice que es notable que en la foto se observa un rigor mortis de unas 10 a 12 horas. Se nota sobre todo en la boca, posición normal cuando es sellada y puesto algodón. Se observan detalles que harían dudar que sea un montaje:
* Unos 6 a 12 milímetros de barba se observa sobresalido en la vestimenta. Efecto que sería difícil de hacer si fuera montaje.
* El peinado característico, todo hacia atrás. Barba muy cuidada.
* La posición de la cabeza con respecto al cuerpo, la línea que sigue es directa y no tiene desviaciones en el eje.
* La luz permanece inalterada, cosa muy evidente en los montajes.
* No existen gestos en su cara ni señal nerviosa que pueda alterar un músculo facial.
* El vidrio del ataúd se ve reflejado encima de su cara.
Por supuesto, como dicen muchos, hay que verlo para creerlo. Pero, recordemos que este personaje hizo historia, aunque sea mala, a nivel mundial; y es el ícono de los cubanos y del comunismo de antaño, así que dar una noticia así de buenas a primeras sobre su muerte no sería buena idea para los que quedan.
Es posible que pasen vídeos pregrabados o grabados previamente, haciendo creer que aún se encuentra en vida.
Es posible que Lula se haya dejado llevar por la emoción del momento sobre el deceso y haya dicho lo que dijo.
Los soviéticos tienen una excelente técnica de embalsamamiento, pudiendo, inclusive, presentar la muerte de Castro luego de varias semanas o meses, y verse como si hubiese muerto recientemente. Stalin es la prueba.
El impacto político mundial sería muy grande para los seguidores socialistas y comunistas. Él era la referencia en base a sus ideologías revolucionarias.
El impacto que podría causar en el pueblo cubano; no hay que negar que Castro tenía sus seguidores, pero igualmente, sus detractores que, quizás por miedo u opresión, no podían hablar ni hacer nada.
Es posible que también ésta haya sido la causa del aislamiento de Chávez este fin de semana y la suspensión de su visita en el 23 de Enero.
En todo caso, es inevitable la muerte.
Inclusive, para los que quieren ser más dioses que el mismo Dios.
Para los que lo querían ver aquí lo tienen:
Me parece que se acerca el final. Por un lado, los "Cinco Chiflados" (Chavez, Evito Inmorales, Daniel, Rafael Correa y Fidel) se van a quedar sin un integrante principal y eso me parece bueno, aunque falta ver para donde va ir Raúl Castro.
ReplyDeleteLuis, ¿Vos te acordás de un artículo de Carlos Montaner titulado "Lo que el golpe unió lo desunirá la muerte" (link: http://www.lostiempos.com/noticias/23-04-06/23_04_06_pv6.php)? Creo que lo que dice el artículo puede suceder tal como lo dice Montaner.
Vuelvo a decir lo mismo, me parece que Raul Castro al frente del gobierno no sería exactamente igual a su hermano.
Pensar que cuando vino el sátrapa a Buenos Aires, acompañado por Chávez, los estudiantes de la UBA hicieron un acto multitudinario frente a la facultad de Derecho y el "ladrileninista" (como lo llama Cherasny) de Ibarra lo condecoró y le dijo: "Usted es una de las personas más respetadas del mundo".
ReplyDeleteEsa estupidez ya no se ve en ningún país del mundo. Solo los latinoamericanos, y tal vez Zapatero, creen en Castro.
¡Qué dificil es vencer el resentimiento!
¿Leíste las declaraciones de Hebe de Bonafini? Para el record mundial de chupaculismo. ¿Habrá muerto realmente este asesino?
ReplyDeleteYo quiero ver como reaccionan los medios ante una futura muerte.
ReplyDeleteSi tratàndolo como lo que fue, un asesino o con los tìpicos argumentos del supuesto paraiso socialista donde nadie es pobre y todos tienen tìtulo de mèdico.
La presencia de Fidel en este paìs es lamentable, y la gente que lo vitoreaba que se suponen son los ultra defensores de los derechos humanos.