Javier González Fraga, un economista 100% argento, la contraparte técnica de grandes Empresarios Argentos como Ricky y Aldo.
El mismo que salió a defender públicamente la confiscación de los depósitos en dólares después de la devaluación de enero de 2002. En ese momento el discurso era que los que tenían dólares depositados eran unos especuladores y había que privilegiar a “la producción” (es decir, a Mendicurren y los muchachos de la UIA).
Resulta que ahora nos vende que un “un índice de precios al consumidor en el 14% no afectaría a los pobres y promovería inversiones”. Y al tipo no se le mueve un pelo. Me pregunto si es por plata o directamente ignorancia. Me hace acordar a Bernardo Grinspun, aquel ministro de economía de Alfonsín en los 80 que a principios de la década del 90 sostenía que en la Argentina lo que hacía falta era un poco más de inflación.
La demostración más cabal de que sin importar el grado de disparate en la que caigamos siempre vamos a encontrar a “expertos” dispuestos a apoyarlos. Pensar que por mucho menos a tanta gente le hacen un escrache de la san fusta en la puerta de la casa.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.