Jan 7, 2007

¡Reforma ya!


Insisto, el consenso que parece haber alcanzado el país es exactamente el contrario al que deberíamos tratar de alcanzar y nos condena a seguir en la miseria y atraso por generaciones. Hoy leo en La Nación que un sacerdote de la Iglesia Católica, principal candidato por la oposición para la reforma de la constitución de Corrientes, que cuenta con el apoyo de Kirchner, propone una “reforma agraria” en la provincia.

Me imagino que el muchacho basa su propuesta en el estudio de las exitosísimas experiencias de este tipo en todo el continente y seguramente tomó en cuenta en su análisis que el sector más productivo de la economía argentina, por lejos, es el agropecuario, por lo que la provincia, y por qué no el país, se beneficiaría enormemente al pasar a un sistema de minifundios. Extraordinario, sinceramente.

Por lo que leo, aparentemente Kirchner aprendió la lección de Misiones y ahora intenta capitalizar políticamente la oposición a los proyectos de reelección indefinida por todo el país. El mayor mérito de este religioso es ser el “candidato contra la reelección” en la provincia. Pero si el precio que hay que pagar por su victoria es dar rango constitucional a la redistribución forzosa de tierra en ese distrito, sinceramente espero que pierda.

Detalle menor, si no me equivoco la constitución de Corrientes fue modificada por última vez en 1993. Nos encanta meternos en problemas.

4 comments:

  1. Y yo que pensaba que el diablo a veces vestía sotana y que la iglesia no debía meterse en la política. Eso me había dicho Nestor.

    ReplyDelete
  2. No se de que te quejas, Luigi, con lo que tenemos...mas lo que van a repartir...

    ReplyDelete
  3. Juan, Me parece que tienes razón, lo de Argentina es un camino sin retorno.

    ReplyDelete
  4. Al cesar lo que es del cesar
    A Dios lo que es de Dios
    y al pueblo lo que es del pueblo
    porque el pueblo se lo ganó!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.