Feb 19, 2007

Puestos de trabajo a rolete

Es la Argentina que vuelve a revivir. Hace unos meses era Santiago del Estero, ahoa Tucumán. Con razón le dicen “el modelo de la producción y del trabajo". Leo en La Gaceta que en la provincia de Tucumán hay 10.497 empleados públicos más que en 2001. ¡Fuerte ese aplauso!

Pasaron de 46.745 en 2001 a 57.242 en 2006. Pero, como si fuera poco y por el mismo precio, se trata de más de 80.000 si se incluyen ñoquis y empleados de las municipalidades de toda la provincia.

Como se trata de un modelo de país con una enorme conciencia social y preocupación por los sectores más postergados, en los últimos cinco años, el gasto salarial creció un 139%. Uno tres nueve por ciento.

Me pregunto si ahora también nos horrorizaremos con la explosión del gasto público, como sí lo hacíamos durante los 90. ¿O ahora está bien?

Hablando en serio, no se preocupen. Esta vez seguro que sale bien.

3 comments:

  1. Luis, ahora el gasto es social y popular, por lo tanto está totalmente legitimado y endeudarse no es problema para nada.

    ReplyDelete
  2. Siempre lo digo, ¡la pucha que es lindo ser progre!

    ReplyDelete
  3. La verdad que sí, y es algo re contra analizado ya. Ser de izquierda es algo muy fácil y correcto. Jamás se osará criticar a alguien de izquierda por matar en nombre de la igualdad y demás idioteces, pero el "Neoliberalismo" siempre tiene sus críticas cada dos por tres.

    Además siempre estará bien visto darle un pan al mendigo que un laburo, siempre de siempre.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.