Mar 3, 2007

Pido perdón, me equivoqué

Hace unos dias, en este post, asumí que Luisa Valenzuela era una ignota escritora al agregar a un párrafo de un reportaje concedido por la autora a La Nacion, con total pedantería de mi parte, lo que figura al final entre corchetes :

"...hace mucho que no voy porque boicoteo a Bush. En 2001 fui a Nueva York, después del 11 de septiembre, a presentarle mis condolencias a la gente de esa ciudad que adoro. Después no volví, salvo en las elecciones, pensando que Bush iba a perder. Cuando ganó, no quise volver. Ya sé que es un boicot personal, del que nadie se da cuenta...[ain't that true!]"

Pues parece que la pelotuda tiene un lector! Nada más ni nada menos que un favorito de Sine Metu: Don Cónsul Argentino en Nueva York a.k.a. Héctor Timerman, quien refiriendose al párrafo de más arriba, mandó a la Valenzuela al frente en Cartas de Lectores de La Nacion, y sin que se le mueva un pelo de la cabeza.

"No es mi función opinar sobre los actos de Valenzuela, pero sí marcar la inconsistencia de su afirmación.

"El 30 de septiembre de 2005, el consulado en Nueva York auspició la participación de Valenzuela en la Americas Society, quien inauguró el programa de literatura de esa institución.

"El 1° y 2 de diciembre del mismo año, Valenzuela participó del congreso «Literatura argentina, adentro y afuera», organizado por la New York University y auspiciado por el Consulado. En esa ocasión los gastos de traslado y estadía fueron abonados por la cancillería argentina.

"Lamento si al distinguirla para promover el acervo cultural de nuestro país forzamos los principios de la autora."

Si entre bueyes hay cornadas...

2 comments:

  1. Estos progres ahh, no aguantan nada de nada.

    ReplyDelete
  2. En fin, es tan típico de esta gente. Creo que a grandes rasgos hay dos tipos de progres. Están los que sinceramente, por ignorancia o imbecilidad, viven convencidos de que habitan en un estadio moral superior al de los meros mortales y de que sus farts huelen a perfume francés. Y están los que saben perfectamente que hablan gansadas, pero los tiene sin cuidado porque en definitiva lo importante es rodearse de de gente de cuarta y mandarse la parte.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.