May 7, 2007

Francia


Acá estoy de vuelta, ando con mil cosas. Se me pasaron varios temas que me gustaría comentar. Como decía Víctor ayer, al final ganó Nicolas Sarkozy en Francia, tal como lo adelantaban las encuestas. No estoy tan seguro de si fue por mérito propio o lo ayudo considerablemente la incapacidad manifiesta de Ségolène Royal, la candidata socialista, que se la pasó patinando de lo lindo durante toda la campaña, como suele ser típico con los que no tienen absolutamente nada nuevo que ofrecer. Sinceramente patético, pero su mayor atractivo como candidato era aquello de "vótenme porque soy mujer".

Espero equivocarme de cabo a rabo, pero honestamente no me hago demasiadas ilusiones. No es que dude de la voluntad de Sarkozy, pero me temo que es muy difícil que se de un cambio en Francia. Se trata de una sociedad anquilosada, que hasta ahora prefirió siempre el fracaso seguro de continuar con lo políticamente correcto a la posibilidad de éxito de salir de la corrección política. Ya veremos.

Por otro lado, lo mismo de siempre. Siguen haciendo destrozos los seguidores de aquel clásico principio conservador, tan defendido por Alfonsín entre nosotros, de que la democracia sólo es democracia si ganan los que yo creo que tienen que ganar.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.