Jun 26, 2007

Cambios de humor

Me encanta la ciclotimia argenta. Se sigue hablando del “domingo negro” del gobierno por los resultados electorales. Un artículo de Ámbito de hoy va más lejos y sostiene que “persiste el luto”, ahora se conocen más datos que complican al gobierno en materia económica.

Perdón, pero ¿recién ahora se entera de estos datos la gente de Ámbito? ¿Realmente pensaban que el modelito populista esta vez iba a terminar bien?

¿No será que mientras haya para repartir está todo Fantástico Tropical y nos importan tres pepinos los pobres, la corrupción y el autoritarismo del gobierno?

Insisto, más allá de la alegría de mucha gente (tengo la sensación de que no es tanta como nos imaginamos), ¿qué cambió en el país después de estas elecciones? ¿Qué cambió en la economía? Hasta hace unas semanas muchos “expertos internacionales”, periodistas especializados y economistas afines al gobierno seguían afirmando que la cosa iba a las mil maravillas, que se trataba de complicaciones menores pero que esta vez iba a salir bien. Nos decían que la Argentina de Kirchner es el único país en el mundo donde funcionan los controles de precios y donde la inflación es progresista.

Resulta que ahora, de golpe, está todo mal. Si se trata de una tomadura de conciencia, bienvenida sea. Pero me temo que está más relacionado a la clásica ciclotimia argentina, según la cual las cosas están fantásticas hasta que, a veces en cuestión de horas, dejan de estarlo.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.