Jun 10, 2007

Y dale con las elecciones

Euforia en gran parte de la oposición en Argentina. Según una encuesta, a dos semanas de la segunda vuelta de las elecciones a intendente de la Capital Federal, Macri ganaría con el 61% de los votos sobre el 39% de Kirchner y su chirolita.

El hecho de que a pesar del horror de la Argentina 2007 en general, y muy en particular del desmanejo absoluto de la ciudad de Buenos Aires, Kirchner se las arregle para obtener cerca del 40% de los votos habla volúmenes del avance del populismo clientelista en el país.

Guillermo espera estar equivocado en su predicción y que gane Macri por goleada. Este es el punto de vista de Rubén.

Como le digo a Don Sine Metu en un comentario, espero que sea así. Yo creo que en el caso del Electorado Más Sofisticado del País podemos esperar cualquier cosa. No nos olvidemos de que La Gran Clase Media Progre de la Capital Federal es la misma que votó a De la Rúa y DOS VECES a Ibarra en su momento, para después, a la primera de cambio, sacarlo zumbando como si, en lugar de haber sido elegido, el tipo hubiera llegado en un plato volador de Marte.

2 comments:

  1. Luis, aclaro que mi post citado de ninguna manera es un endorsement ni a Macri ni al PRO. Apenas es un comentario sobre lo que parece ser una explosión de rechazo hacia la política ejercida con estilo K. Lo que me lleva a preguntarme si estamos ante un cimbronazo histórico al poder del seudoperonismo, o si no se está getando un modelo de partidos distritales que desplaza a lo conocido.

    ReplyDelete
  2. Rubén, Por lo menos para mí, y creo que para todo el mundo que sigue tu blog, tu postura siempre estuvo clara. Comparto tu punto de vista. Más que alegrarme que haya ganado Macri, me parece un alivio enorme que haya perdido Kirchner. Ya veremos cómo sale la segunda vuelta.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.