Ya lo dije varias veces por acá. El nivel de corrupción es directamente proporcional al grado de discrecionalidad de los funcionarios. La editorial de La Nación de hoy sostiene la misma idea. Ahora que las papas queman, ¿nos estaremos dando cuenta?
Pareciera que en la Argentina la corrupción Nacional y Popular es menor corrupta que la “promercado”:
En un año electoral en el que estará en juego la presidencia de la Nación, el uso arbitrario de millonarios recursos presupuestarios sin el control adecuado del Congreso nacional deja siempre abierta la sospecha de manejos irregulares en favor de intereses cercanos al poder de turno.
En este caso, el grueso de los fondos irá a las manos de una cuestionada cartera que dispone de recursos multimillonarios y fondos fiduciarios con escaso control. En efecto, alrededor de 678 millones de pesos que se le restarán al Fondo Fiduciario de Desarrollo provincial, que iban a ser usados para cancelar deuda pública, y al programa de asistencia a las provincias, se destinarán a la Dirección Nacional de Vialidad, al cuestionado Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) y a la construcción de obras públicas.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.