Jul 1, 2007

Jet lag emocional

Daniel Naszewski, volviendo del mundo desarrollado al subdesarrollo argentino. Un vendepatria más que no valora lo que es vivir en un país maravilloso, y sobre todo con Dignidad, como la Argentina de Kirchner:

Porque llegaría a Ezeiza y no sabría si aterrizamos gracias a Dios (que es argentino) o a un radar, como los que hay y funcionan en 11 de cada 10 países del mundo que tienen aeropuertos.

Porque en el mundo comunicarse es cada día más barato, pero en la Argentina es más caro, eso si no hay nuevas huelgas o apagón y nos quedamos al mismo tiempo sin celular, sin banda ancha y sin teléfono de línea. Por las dudas carguen la batería de sus celulares para demorar la agonía. Hablar desde una computadora a un teléfono de línea en casi cualquier lugar del mundo cuesta 1,2 centavos de dólar el minuto, esto es, casi igual que lo que cobran las telefónicas por cada pulso de llamada urbana (no larga distancia).

Porque ya no podré subirme a un ómnibus común y silvestre, ni hablar de un tren, para conocer la ciudad, como suelen hacerlo los turistas en todos lados y como lo hacemos ella y yo habitualmente cuando estamos sin auto y viajamos. ¿Se imaginan hacer turismo urbano en el 60 a la 10 de la mañana?

Porque ya no podré hacer expediciones a cualquier supermarket y ver góndolas y góndolas llenas de miles de productos, y curiosidades, y marcas, y competencia y productos que ni conocía, mientras que en la Argentina el desabastecimiento avanza gracias al “sistema Moreno” de bajar la inflación, vía desabastecimiento de los productos controlados.

Porque ya no podré andar en mi auto por Buenos Aires y doblar a la derecha en la esquina, a discreción del conductor, cuando hay luz roja, como en los EE.UU., adonde a nadie se le ocurre acelerar y doblar si viene un auto por su mano con luz verde. ¿Se imaginan si eso se hiciera aquí? Sospecho que las compañías de seguros quiebran en 2 o 3 semanas por la cantidad de “accidentes”. Ni hablar de respetar el máximo de velocidad, ni usar los cinturones de seguridad.


Etc.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.