Aug 6, 2007

Demagogia de primer mundo


Una de las promesas de campaña de Harper fue la de reequipar a las fuerzas armadas canadienses para que recuperen, aunque sea parcialmente, su capacidad operativa. Cumpliendo lo que había prometido, fue de las primeras cosas que se anunciaron cuando asumió el gobierno. Entre las compras están previstos camiones para las fuerzas de tierra, helicópteros y aviones de transporte pesado para las fuerzas de aire, buques logísticos y patrullas rápidas para las fuerzas de mar.

Uno de los últimos anuncios fue la compra de 8 embarcaciones para patrullar el litoral marítimo al norte del país.

Por supuesto, en su momento la oposición, incluyendo a los liberales, casi lo matan. Salieron a decir que se trataba de un gasto innecesario, de militarismo, que la plata se debía usar para gastos sociales, etc. Lo de siempre.

Ahora, después de que se conoció la historieta de la banderita rusa en el Polo Norte, Jack Layton, el líder del NDP, sale a criticar a Harper por no hacer lo suficiente para proteger los intereses y la soberanía de Canadá en esa zona. ¿En qué quedamos? Si se la meten grita, si se la sacan llora.

Insisto, la tendencia al populismo y la demagogia existe en todos los políticos del mundo. La principal diferencia es el piso de racionalidad sobre el que se mueven.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.