Sep 5, 2007
Ciudadanos del mundo
Esta semana llegaron los papeles de la ciudadanía. Me confirman que recibieron los formularios y nos enviaron el folletito para ir preparándose para el examen. El plazo oficial es de unos 12 meses, pero suele ser más rápido.
Como no podía ser de otra manera, el librito en cuestión es un dechado de corrección política. Ya entre los primeros tres o cuatro capítulos, estamos hablando de “la protección del medioambiente” y del “desarrollo sustentable”. No vaya a ser cosa de que nos tomen por insensibles a la Gaia.
Más adelante nos enteramos de que en Canadá no se habla de “indios”. No es fashion. Así como en EEUU se habla de "native americans", en el True North hablamos de "first nations". Pero, como en todas las cosas de la vida, todos los indios son iguales pero hay algunos que son más iguales que otros.
Resulta que el simpático mote de “first nations” le cabe a todos los aborígenes de la zona, menos a los Inuit y los Métis, que aparentemente no son tan originarios como los demás. Que se jodan.
Canadá es un país progresista, democrático, verde, civilizado, sofisticado y libre, pero, por sobre todas las cosas, políticamente correcto.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
que grande papi!
ReplyDeleteQue bueno! Conlleva la pérdida de la nacionalidad argentina? Si no, no tan bueno... Nunca estuvo mejor dicho el "Oh canada".... del himno.
ReplyDeletePuedo mantener ambas al mismo tiempo.
ReplyDeleteFelicitaciones, Luis.
ReplyDeletePuedo?
A la Argentina no la perdés te guste o no te guste.