Sep 8, 2007

Libritos


Como comentaba hace unos meses, terminé de leer Ni Marx ni Jesús, de Jean François Revel, en francés. Y estoy a punto de terminar esa especie de segunda parte que es La obsesión antiamericana, también en el idioma original. Nada fácil.

Altamente recomendables, me impresiona la claridad del autor y su capacidad para demoler con hechos las tan trilladas paparruchadas de siempre de la izquierda recalcitrante.

No se los pierdan.

8 comments:

  1. ¡Felicitaciones por el cambio!

    Revel fue un intelectual de una lucidez asombrosa, un auténtico espíritu universal que con Raymond Aron constituyen la cumbre del pensamiento francés de la segunda mitad del siglo XX.

    ReplyDelete
  2. "La obsesión anti-americana" lo venden acá. Lo iba a comprar la semana pasada y al final no lo hice. Ahora que lo recomendás, lo voy a tener que leer (pero en español eh!)... Gracia' Luí.

    ReplyDelete
  3. Un libro imperdible, para comprobar que las pelotudeces de la izquierda y el "nacionalismo" argento no tienen ninguna originalidad, y son calcados de la gauche francaise

    ReplyDelete
  4. Gracias Carlos. Les digo que no tienen desperdicio. Fernando, te los recomiendo. Ni Marx Ni Jesús lo encontré de casualidad usado por 25 centavos. Me llevó el doble del tiempo leerlos en francés y seguramente me perdí de muchas sutilezas, pero Don Revel desmenuza sin asco todas las taras y flagrantes contradicciones de los zurditos de izquierda y de los de derecha.

    ReplyDelete
  5. 25 centavos un usado?

    Ah pero en ese país no tiene dignidad!!!

    ReplyDelete
  6. Seguro que en Yenny o El Ateneo tienen pilas de estos libros.

    Perdòn, me explotò el detector de sarcasmo*

    * Puntos extra por identificar esta cita.

    Mike@

    ReplyDelete
  7. No leí Jesus-Marx, pero el otro es irrefutable. Eran un genio el tipo.

    ReplyDelete
  8. Ni Marx ni Jesús es de 1970 y, en cierto sentido, está superado por la obra posterior de JFR.

    Es importente leer "La Grande Parade" del 2000 y es un antecedente de "L'Obsession..."

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.